Eventos

Maratón de Boston, se preparan para otra carrera lluviosa

La 123a Maratón de Boston se lleva a cabo el lunes, cuando miles de corredores y espectadores se reunirán en la ciudad en el Día de los Patriotas. Desafortunadamente, parece que la lluvia será un factor en el maratón de Boston por segundo año consecutivo.

Boston podría sufrir fuertes lluvias y posiblemente una tormenta eléctrica, según el Servicio Meteorológico Nacional, y las ráfagas de viento podrían alcanzar las 28 mph. La probabilidad de lluvia es del 90% a partir del domingo.

Con la posibilidad de repetir el frío y lluvioso día de la carrera del año pasado, los organizadores del maratón de Boston están haciendo cambios en la carrera del lunes. Esos cambios tienen como objetivo mantener a los corredores y al ejército de voluntarios de la carrera cálidos y secos.

Hace un año, el excéntrico Yuki Kawauchi derrotó a un campo lleno de estrellas para finalizar en un tiempo de 2 horas y 15 minutos a 54 segundos, el tiempo más lento para ganar en el maratón de Boston desde 1976. El japonés regresa a Boston, para intentar defender su corona.

Por el lado de los hombres, los favoritos este año son, como es habitual, los africanos, como los etíopes Lelisa Desisa y Lemi Berhanu Hayle y los kenianos Geoffrey Kirui y Lawrence Cherono.

Mientras tanto, en la carrera femenina, la campeona defensora Desiree Linden de los Estados Unidos, una vez más, espera sobrellevar las difíciles previstas para este lunes. Linden fue la primera mujer estadounidense en triunfar en Boston desde 1985, cuando supero a sus rivales el año pasado para ganar en 2:39:54. El tiempo ganador del año pasado fue el más lento desde que Gayle Barron ganó la carrera de 1978 en 2:44:52.

Un total de 85 chilenos participarán en la prueba, superando los 70 que lo hicieron el año 2018.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search