Eventos

Maratón Movistar Lima 42K

  • El 20 de mayo es el día de la carrera y se esperan unos 18 mil competidores a nivel nacional e internacional.

La Maraton Movistar Lima 42K es la primera oficial de Perú avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS). Además, clasifica para participar en las maratones de Boston y Nueva York.

Este 20 de mayo es el día de la carrera y se espera la participación de unos 18 mil competidores. Al día de hoy ya deben estar inscritos 3 mil para 42K, 4 mil para 21K y 8 mil para 10K.

A lo largo de la carrera habrán puntos de hidratación, baños, primeros auxilios, entre otros, en las siguientes distancias:

Maratón: 5 km, 15 km, 25 km, 30 km, 40 km y en la llegada.
Media Maratón: 5 km, 10km, 15km, 20 km, y en la llegada.
Corrida 10K: 5km, 8km y en la llegada.

También habrá un “bus escoba” que marcará el cierre de la carrera (maratón y media maratón) este, da la posibilidad de trasladar a los atletas rezagados, que por alguna razón, no deseen o no puedan seguir en competencia. Ellos serán transportados únicamente hasta la zona de llegada.

Se anunció para el día de la carrera la presencia de los principales fondistas peruanos como Inés Melchor, Saida Meneses, Jian Pierre Castro, Yerson Orellana, Luz Mery Rojas, Nelson Ito y Karina Villazana.

También se contará con la presencia de atletas extranjeros procedentes de Kenia y Etiopía y de diversas partes del mundo como los capitanes de los clubs adidas Runners: Carolina Braedt y Mariano Breccia (Perú), Micaela Vásquez y Nicolás Occhiato (Argentina), Fran Masanes y Maximiliano Ferres (Chile), Delia García y Rafael Ruiz (México), María Camila Avella y Daniel Méndez (Colombia), Joana Brandao y Vanessa Campos (Brasil), y Marelissa Him y Ludwik Tapia (Panamá).

La entrega de Kit se realizará en el Circuito Mágico del Agua, Parque de la Reserva, los días viernes 18 de mayo de las 12 hrs. a las 21 hrs. y sábado 19 de mayo de 09 hrs. a 17 hrs.

La largada el domingo 20 de mayo será desde Av. Canaval y Moreyra esquina con República de Panamá – San Isidro, alas 07 hrs. para los 42K y 21K y a las 08:30 hrs. para los 10K.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search