Fortalecimiento

Es compatible el entrenamiento funcional con el running

El entrenamiento funcional  ha sido sensación este último tiempo y se ha practicado con mayor frecuencia que los predominantes gimnasios, pero ¿Qué es? Este tipo de entrenamiento.

El concepto de entrenamiento funcional proviene del entrenamiento con un propósito y beneficioso para la persona, que conlleva ejercicios para la vida cotidiana, para su una buena ejecución de sus movimientos que realiza habitualmente en labores de todo ámbito.

Este entrenamiento se basa en incluir ejercicios muy variados, se le llama entrenamiento “multifacético” dado a la cantidad de ejercicios que se pueden llegar hacer.

Los objetivos que se le pueden dar, como complemento a diferentes áreas de la actividad física y la salud  son, por ejemplo: la rehabilitación y medicina deportiva  en donde el entrenamiento funcional  cumple el requerimiento de educar a las personas a fortalecer esos grupos musculares necesarios para esas actividades y movimientos básicos, evitando lesiones futuras.

Otro contexto en el que incluimos el entrenamiento funcional es en el rendimiento deportivo, utilizándolo como complemento del entrenamiento específico de la disciplina, en donde el rol del entrenamiento funcional, es fundamental para evitar lesiones, mejorar cualidades físicas del deportista, en donde  incluimos las cualidades que no acostumbramos a trabajar en las sesiones de entrenamiento de cualquier deporte. Este entrenamiento complementario lo podemos trabajar e incluir en nuestras planificaciones trayendo consigo resultados muy beneficiosos para el rendimiento de los deportistas de cualquier disciplina.

En otro aspecto tenemos el entrenamiento funcional solo para el bienestar de la persona, en donde se enseña a encontrar el equilibrio para que seas una persona funcional, capaz de sacar el máximo provecho de sí misma, evitando lesionarse fácilmente, recuperando de forma eficaz  posibles movimientos mal ejecutados logrando así, objetivos claros, para brindarle un servicio de entrenamiento completo, mejorando consigo el bienestar físico y mental.

Entrenar debe proporcionar el bienestar integral. Es importante cuidar la técnica y saber que siempre existe conexión entre cuerpo y mente.

Gracias al entrenamiento funcional mejorarás tu postura, disminuirán tus tensiones y dolencias, aumentarás tu potencial y mejorarás tu calidad de vida.

Por lo tanto el Entrenamiento Funcional es absolutamente compatible y complementario con el Running, incorpóralo entre 1 a 3 veces por semana según tus objetivos.

Éxito en tus entrenamientos.

Carolaine Rojas Ampuero

Preparadora Física KDR    

[email protected]

www.kdr.cl  

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