Motivación

MITA se proyecta a categoría Bronce Internacional

Temuco capital del deporte, es la consigna que ya suena hace 10 años desde la capital de La Araucanía. Prueba  que afirma esa frase, fue la presencia de más de 5 mil personas volcadas a las calles de Temuco, para estar presentes en el Tercer Maratón Internacional Temuco Araucanía, MITA 2018.

Esta competencia organizada y producida entre la Corporación Municipal de Deportes y la Municipalidad de Temuco, es avalada por la Federación Atlética de Chile que preside Juan Luis Carter y con circuito certificado internacionalmente por el ente rector del atletismo, la IAAF.

“Estamos muy felices de tener más de 5 mil personas corriendo por las calles de Temuco. La Corporación de Deportes ha organizado un trabajo fantástico, y ya estamos trabajando la versión 2019 que de seguro será tan buena como esta”, dijo muy contento el alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear.

La carrera se realizó el domingo 18 de marzo con largada y meta en las afueras del Estadio Germán Becker, lugar que se ha convertido en un icono deportivo de nuestra ciudad y no sólo por el fútbol. La actividad comenzó con la llegada de los equipos de trabajo a las 5AM, cuadrillas  de personas que salieron a conificar el circuito de Temuco, como ha sido tradicional en las distancias de 5K, 15K y 42K.

140 banderilleros repartidos en las diversas calles de Temuco, el despliegue de las 2 comisarias de carabineros,  el cuerpo de bomberos de Temuco, el servicio de salud municipal y el corte oportuno de calles, hicieron una vez más que fuese una competencia muy segura para los corredores. “Era muy importante velar por la seguridad de nuestros corredores. El trabajo previo con los estamentos de seguridad, resulto a la perfección y agradecemos el compromiso de todos”, comento Gilberto Montero, director Ejecutivo de la Corporación.

La prueba conto además por primera vez en la distancia Maratón con 4 Keniatas que venían a darlo todo. Además de contar con importantes autoridades del mundo político, tal es el caso de la Ministra del deporte, Pauline Kantor. En su primera visita oficial en regiones, conoció de cerca el trabajo organizacional de la Corporación Municipal de Deportes y de todo el despliegue que significó realizar un evento internacional como este en Temuco.

Las fortalezas de MITA se han ido viendo años tras año, mejorando considerablemente su producción y organización. Tal ha sido el crecimiento, que llegaron importantes autoridades políticas a Temuco.  “Estamos muy contentos de tener por 1ª vez a la ministra del deporte con nosotros y que pueda empaparse en vivo de MITA.  Nuestra organización ha hecho un gran Maratón y ha sabido vincular de gran forma a la comunidad con esta competencia, con una gran difusión a nivel regional y también a nivel nacional e internacional”, cerró el alcalde Becker.

Así mismo lo vio de hecho la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDALTE), quienes destacaron en sus redes sociales y en su portada web, el tercer Maratón Internacional Temuco Araucanía, poniendo hincapié en el triunfo del keniata John Gathaiya Pace y el triunfo en mujeres de Clara Morales.

La Tercera versión sin duda ha superado con creces las versiones anteriores. La producción ha sabido vincular muy bien el proyecto deportivo ciudad con el sector municipal, como también con el ámbito privado, uniendo a 36 marcas que creyeron en la solidez que muestra el Maratón de Temuco.

En las redes sociales logró una rápida connotación,  siendo lo más hablado en Temuco y dos horas después tendencia en Chile, posicionándose de manera orgánica, entre las 5 cosas mas habladas post carrera usando el hashtag #mita2018.

Temuco logra un gran salto en la producción y organización este año. Así lo dijo Juan Luis Carter, presidente de Fedachi. “Acá se conjugan muy bien varias cosas. La autoridad disponible para hacer grandes cosas en torno al deporte, las universidades juntas complementando una gran labor y la empresa privada que ya reconoce en MITA, como una marca de valor. La gente lo ve así y por eso este record de participantes. La demarcación la vi en primera persona abordo del auto insigne Mercedes Benz y les puedo decir los ejecutivos de la Corporación, pueden hacer las gestiones para dar el salto y ser categoría bronce, entrando de lleno en el calendario que pública la IAAF”.

El sector público y privado  una vez más se hizo presente en el maratón Internacional de Temuco, sintiéndose parte integra de esta carrera. “Resaltamos el apoyo de nuestros auspiciadores, esto es compartido principalmente con el gran equipo de la Corporación de Deportes, agradecemos por la confianza de nuestros directores corporativos, el apoyo transversal de los concejales y por supuesto nuestro presidente y alcalde de Temuco que lidera esta organización, Miguel Becker Alvear.”, comentó Eduardo Alvo, Encargado de Comunicaciones.

La organización sigue evaluando el trabajo y ya comienza el bosquejo de trabajo para planificar, un gran Maratón Internacional Temuco Araucanía 2019.

Previous ArticleNext Article

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search