Nutrición, Salud

Aumenta tu producción de colágeno con estos alimentos

A quién queremos engañar. Una vez que las mujeres superan –en promedio- la barrera de los 30 años, comienzan a surgir las preocupaciones acerca de la pérdida de firmeza de la piel y de la aparición de las molestas líneas de expresión. Para que esto no ocurra es que tenemos que poner atención a nuestra alimentación, llevando una dieta equilibrada, con una proteína que es fundamental: el colágeno.

Por esta razón, que queremos explicarte en qué consiste esta proteína y cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a producir colágeno, manteniendo así la firmeza de tu piel y la estructura de tus ligamentos y tejidos.

¿En qué consiste el colágeno?

Si bien ya hemos mencionado qué es el colágeno, nunca está de más recordarlo. El colágeno es una proteína vital producida en grandes cantidades por el organismo. Ésta es imprescindible para garantizar la elasticidad de los tejidos y su regeneración. De esta manera, podemos apreciar que el colágeno se encuentra presente en la composición de huesos, ligamentos, cartílagos y tendones.

Pero el tiempo no pasa en vano y si no nos cuidamos, puede ir causando estragos en nuestro organismo. Con el correr de los años nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir esta proteína, siendo este el instante en donde se empieza a reducir la densidad ósea, sufrir dolor articular y en donde aparecen las primeras arrugas.

La importancia del colágeno en la dieta diaria

La ecuación es simple: si nuestro cuerpo ya no produce la misma cantidad de colágeno, es hora de administrar más, volviéndose una proteína muy relevante en nuestra alimentación.

Y si bien el colágeno se encuentra en productos que contienen azúcares y grasas en exceso, como gelatinas y embutidos, también se pueden hallar en otros alimentos, que con la ayuda de un especialista, pueden ser más simples de lo que pensabas. ¿Quieres saber cuáles son?

Alimentos que ayudan a producir colágeno

Como queremos que lleves una correcta alimentación para que tengas una vida y envejecimiento saludable, te dejamos con algunos alimentos que aportarán colágeno a tu organismo:

Frutos cítricos: Frutas como la naranja, el kiwi y los vegetales de hojas verdes tienen nutrientes y vitaminas que son ideales para la generación de colágeno. Asimismo, aportan una significativa cantidad de vitamina C, que ayuda a la síntesis de colágeno.

Alimentos ricos en proteínas: Productos como la carne, pollo, pescado o huevos son vitales para la producción de colágeno, ya que contienen una gran cantidad de proteínas y son fuentes de colágeno.

Ajo: Además de contener azufre, que es vital para la síntesis del colágeno, el ajo posee ácido lipoico y taurina, que proveen resistencia a las fibras del colágeno que se van deteriorando. El azufre también se puede encontrar en plátanos, tofu, papayas y cocos, entre otros.

Es importante que comprendas que la obtención de colágeno proviene de fuentes animales, principalmente de las carnes y sus derivados, mientras que los vegetales que aportan antioxidantes y vitamina C, contribuyen sólo positivamente en su obtención.

También es bueno derribar algunos mitos con respecto a ciertos alimentos, que según la creencia popular, ayudan en esta labor, como por ejemplo, los frutos secos o la palta, y sin embargo, no lo son. Lo mismo ocurre con las semillas como el sésamo y girasol.

Nuestra alianza Drinklife, además de querer informarte adecuadamente sobre alimentación, cuenta con productos a base de colágeno en polvo, para que puedas reforzar la producción de esta importante proteína para nutrir tu organismo, tejidos y articulaciones. Podrás combinarlo con variados alimentos o simplemente disolverlo en agua, leche o jugo de frutas, para que sea absorbido por el cuerpo de forma sencilla y eficiente. 

¿Quieres utilizar colágeno para cuidar tu cuerpo?

Para realizar tu compra elige la forma de pago (transferencia o Tarjeta de crédito). Cuando haga el pago, debes enviar la copia del pago, detallando la dirección de despacho, la hora más conveniente de entrega  y la descripción del producto comprado al mail: [email protected] y listo. Tu despacho estará dentro de 48 hrs.

¡Pide tus productos ahora y obtén una vida saludable!

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search