Tecnología

Audífonos de conducción ósea, la nueva opción para reducir los accidentes de tránsito

  • En 2017, según la Conaset, 94.879 siniestros fueron de tránsito, en donde un 27,28% de los peatones cruza las calles reproduciendo música, según estudio.

Para los amantes del deporte, es fundamental acompañar el ejercicio con una adecuada banda sonora, pero muchas veces esto implica usar audífonos que aíslan del ruido exterior y comprometen su propia seguridad, y también la de los transeúntes.

Según el último estudio realizado por la ONG No Chat, titulado “Conductas distraídas del peatón, observadas en esquinas con mayor concentración” revelado el 2018, un 27,28% de los peatones cruza las calles reproduciendo música a través de sus audífonos. En zonas céntricas de Santiago esta cifra se eleva hasta un 40%.

Si consideramos estos factores, sumado a la creciente tendencia de entrenar al aire libre, con actividades en las que nos tenemos que desplazar, cancelar el ruido ambiente puede llegar a ser un verdadero peligro.

Por un lado, perdemos información importante sobre nuestro cuerpo ya que no escuchamos nuestra propia respiración, entre otras cosas, y además perdemos la percepción con el mundo exterior, propiciando los accidentes de tránsito que, en gran parte, surgen por los distractores que tenemos a la hora de movernos por la ciudad.

Un buen ejemplo, que logra combinar seguridad y deporte, son los audífonos deportivos Aftershokz que funcionan de forma similar a todos los auriculares que conocemos, en donde a través de una fuente (nuestro teléfono móvil por ejemplo) se generan las ondas audibles que serán el punto de innovación con estos audífonos, ya que lo que hacen es convertir esos impulsos eléctricos en una vibración que es transmitida a través de nuestros huesos hacia el oído interno.

“Una de las ventajas que otorgan estos auriculares, además de no aislar completamente al usuario del exterior, es que conservan la calidad de sonido, para así poder estar atento al ambiente sin perder los detalles de la música”, señaló Andrés Parga, gerente general de BLU Store y representante de Aftershokz en Chile.

Los auriculares deportivos Aftershokz se colocan por delante de la oreja, a la altura del pómulo y desde ahí se transmiten las vibraciones hasta el oído. El sonido no se percibe desde afuera y solo puede escuchar la música la persona que los lleva puestos gracias a las vibraciones, que viaja a través de los huesos.

De esta forma, una de las principales ventajas de este tipo de auriculares es que no limita el contacto con el exterior, conservando la información que obtenemos del entorno a la vez de que seguimos entrenando en la compañía de nuestro artista favorito.

Además, este tipo de audífonos permite que personas con discapacidad visual puedan combinar los Afterzhokz con aplicaciones de asistencia, volviéndolo una alternativa para las personas con visión limitada que necesiten moverse por la ciudad, ya que no eliminará completamente los sonidos del exterior y permitirán al usuario escuchar los sonidos tanto como de la aplicación de asistencia, como de la ciudad.

Este dispositivo y muchas novedades más se pueden encontrar a través de internet en Blustore.cl y en las grandes de cadenas de retail como Ripley y Falabella.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search