Audífonos

Auriculares Bluetooth para correr

Nos motiva, nos ayuda a concentrarnos, a aumentar el ritmo y a hacer más llevaderos esos entrenos de larga duración, La música es, la compañera de entrenamientos más fiel. Si eres uno de los que gusta de escuchar música para entrenar, no pueden faltar unos buenos auriculares para correr entre tus accesorios.

Hay que tener claro, que no todos los auriculares Bluetooth sirven para correr y practicar ejercicio. Existen algunos modelos que están claramente indicados para un uso diario con gran calidad de sonido y diseño pero a la hora de realizar deporte no son cómodos si nos movemos mucho, se caen o mueren pronto por exceso de humedad.

Es por esta razón, que al momento de elegir auriculares deportivos es fundamental considerar su resistencia, tanto a golpes y caídas, como al sudor y la lluvia. Otro aspecto fundamental es su diseño, ya que los auriculares específicamente creados para hacer deporte tienen un mejor ajuste, algunos con mecanismos colocación e inserción diferentes, que rodean la oreja o con diseño tras la nuca.

Las ventajas de los auriculares inalámbricos con respecto a los auriculares con cables son claras, al ser Bluetooth nos olvidamos de los cables y son ideales para escuchar la música que tengamos en el smartphone sin estar conectados físicamente a él, pudiendo alejarnos y tener libertad de movimiento. Entre las desventajas de los auriculares Bluetooth están que habitualmente son más caros que los de cable y por otra parte es que tienen batería y por tanto necesitamos recargarlos. Suelen asegurar varias horas de funcionamiento, pero es posible que si lo olvidas y te quedes sin música a mitad de un entrenamiento.

Sony Walkman NWZ. Sony, el gigante japonés tiene varias opciones para escuchar música mientras estamos corriendo. Cuentan con reproductores MP3 integrados en auriculares, por tanto puedes prescindir de llevar otra fuente de música adicional, como podría ser el smartphone o un MP3/MP4. Uno de sus modelos más populares es el Sony NWZ-W273S, que está disponible con almacenamiento de 4GB u 8GB. Pesan 27gr gramos, aunque apenas se notan en carrera si los ajustas bien. No son sólo resistentes agua, sino que además son sumergibles hasta 2 metros, por tanto son una opción ideal para aquellos que busquen unos auriculares para nadar. Tienen una autonomía de hasta 8 horas, pero tienen un modo de carga rápida por si te das cuenta que los tienes agotados justo cuando los necesitas, 3 minutos con el cargador, 60 minutos de vida.

Jabra Sport Pulse. Jabra tiene entre sus productos varios modelos específicos de auriculares deportivos inalámbricos, pero esta es uno de sus últimas innovaciones, los Jabra Sport Pulse. La gran diferencia de estos auriculares Bluetooth respecto a otros es que además de escuchar toda tu música sin miedo a golpes o la lluvia, los Jabra Sport Pulse miden tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Así es, incluyen un pulsómetro intraauricular, registrando las pulsaciones del atleta directamente desde el oído interno. Tiene hasta 5 horas de autonomía, un peso de 16 gramos y además se puede aprovechar la aplicación específica de Jabra para smartphones para planificar el entrenamiento y entrenar por zonas, aunque un detalle muy bueno es que también podemos integrarlos con aplicaciones conocidas como Endomondo, Runkeeper, Runstastic y Strava.

Jaybird Bluebuds X2. Los auriculares Bluetooth de Jaybird son palabras mayores. Hablamos de los que probablemente sean uno de los mejores auriculares deportivos. Los Jaybird X2 a simple vista no cambian mucho con respecto a la versión original, mantienen el mismo diseño y forma de sujeción mediante la pieza interna, y además ahora están disponibles en varios colores. Incluyen adaptadores de silicona y de espuma, y en esencia los Jaybird X2 se han modernizado incorporando los últimos avances en audio de los últimos años. Su batería aguanta hasta 8 horas y se recarga en 2 horas con un micro USB tradicional.

Todos estos auriculares se pueden utilizar con prácticamente todos los smartphones del mercado, tablets, ordenadores o cualquier otro reproductor que tenga conectividad Bluetooth, incluido dispositivos como el reloj GPS TomTOm Spark  que tiene memoria interna para almacenar música.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *