Audífonos

Tipos de auriculares para corredores

Son muchos los corredores que entrenan escuchando su música favorita ya que les permite soportar mejor los largos y duros esfuerzos y hasta los ayuda a correr más rápido. ¿Cuáles son los mejores para correr?

¿Cables o inalámbricos? Un factor a tener en cuenta para seleccionar los auriculares, será determinar si queremos correr con cables o sin ellos. Sin dudas, resulta mucho más cómoda la versión inalámbrica (bluetooth) pero aún continuamos escuchando quejas sobre problemas con interferencias de otros equipos lo que puede complicar su uso en una carrera popular. También, suelen ser más sensibles a la transpiración que otras versiones.

Auriculares con cintillo. Podrán entregar una excelente calidad de audio, pero nos impedirán lograr grandes desempeños mientras corremos; demasiadas posibilidades de que se desplacen  y se nos caigan de la cabeza. Este tipo de auriculares, son los que ningún corredor debería utilizar; pesados e incómodos.

Auriculares con cintillo a la nuca. Su mayor inconveniente es su falta de comodidad en altas velocidades ya que puede generarse demasiado movimiento en la nuca. Muchas versiones de auriculares inalámbricos bluetooth utilizan este diseño; la transpiración puede afectar su vida útil si no son de calidad. Han ido ganando adeptos en los últimos años.

Auriculares de diadema. También conocidos como Intraurales. Existe una amplia variedad de marcas, colores y calidad de sonido. Existen de distintos tipos para asegurarnos comodidad al introducirlos en nuestros oídos. Una gran opción para corredores.

Auriculares con gancho de oreja. Una de  las mejores opciones disponibles. Una de las opciones que está creciendo en uso, por su sistema de agarre que impide que se nos salgan mientras corremos. Su mayor inconveniente dependerá del usuario y del grado de tolerancia en los oídos ya que no nos permiten variar demasiado en la forma de colocarlos.

AnteriorSiguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *