Tecnología

Chile es el primer país de latinoamérica en lograr un millón de viajes en Lime

  • En sólo 9 meses la marca de scooters eléctricos logró esta importante cifra, reafirmando su lugar como empresa pionera de la micromovilidad en Chile.

Lime, líder mundial en movilidad urbana, está presente en nuestro país desde noviembre de 2018 y se ha posicionado como una de las marcas de scooters eléctricos más utilizadas en la capital. Desde su llegada logró un importante hito al cumplir el primer millón de viajes realizados en las 3 comunas donde está presente, éstas son: Las Condes, Vitacura y La Reina. Convirtiéndose en el país de América Latina en el cual la marca ha conseguido este importante crecimiento de manera más rápida.

Al respecto, la gerenta general de Lime Chile, Ana Daniela Portillo, sostuvo: “sabemos que existen distintos problemas asociados a la movilidad urbana y nuestro objetivo es ser un aporte para tratar de solucionarlos. De acuerdo a un estudio realizado por Greenpeace, Chile es el segundo país con mayor contaminación de Latinoamérica y por eso queremos que los scooters eléctricos se conviertan en una verdadera opción de transporte para muchas personas, así podemos ayudar reducir la contaminación”. Agregó también que “este primer millón de viajes ratifica el gran trabajo que hemos realizado en estos 9 meses y que continuaremos realizando con mucho entusiasmo”.

Desde Lime, además, explican que este importante hito va de la mano de muchos beneficios para la ciudad que son respuesta a situaciones preocupantes a nivel de congestión, por ejemplo. Según información de la Asociación Nacional Automotriz de Chile entregada en enero de este año, cerca de 5,5 millones de vehículos circulan en Chile y de ellos, 2 millones lo hacen solo en el Gran Santiago. Y lo que es peor aún, en hora punta avanzan a una velocidad inferior de 14 kilómetros por hora, según un estudio realizado por el Ministerio de Transportes a través de la UOCT y Waze.

Respecto al millón de viajes y de acuerdo con datos obtenidos en la encuesta que Lime realizó a su comunidad, se estimó que le han ahorrado en traslados 14 años de vida a Santiago. Además, se evitó la liberación a la atmósfera de 85 toneladas de emisiones de CO2 y 862 gramos de PM2.5 (partículas finas), lo que se traduce también en la reducción de más de 240.000 viajes en automóvil.

Respecto a los desafíos de la empresa en Chile, Ana Daniela Portillo señala que “queremos seguir conectando a más comunas. En el caso de Santiago, menos del 5% de la población ha probado un scooter, por lo tanto, tenemos mucho trabajo que hacer en conjunto con los municipios, organizaciones y con la comunidad para que la vida urbana sea más eficiente, segura, saludable y conectada para todos los chilenos”.

Y el éxito en Chile ha servido para que Lime continúe con su expansión en la región. Durante los últimos dos meses la empresa lanzó el servicio en Brasil, lo que significa que ya son más de 25 países a nivel global. Además, Argentina y Perú, pronto se sumarán a la tendencia de la micromovilidad de la mano de la empresa con sede en San Francisco. De esta forma, cada vez serán más las personas que podrán disfrutar del beneficio de los scooters eléctricos en las calles, buscando generar un impacto positivo en el medioambiente y en la convivencia vial. 

Quienes quieran seguir las novedades de Lime y conocer las sorpresas que la marca está preparando para celebrar esta importante meta, toda la información estará disponible en la cuenta oficial de Instagram @limechile.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search