Relojes, Tecnología

Huawei Watch GT, un smartwatch con vocación deportiva

Huawei a dado que hablar en los últimos meses, sobre todo, con la llegada al mercado de sus últimos smartphones, especialmente el P30 y P30 Pro, pero estos no son los únicos productos interesantes que la marca china ha lanzado recientemente. Desde la marca, nos invitaron a probar el nuevo Huawei Watch GT, el smartwatch que tiene una vocación deportiva muy marcada.

El Watch GT, tiene varias características interesantes que descubrimos mientras lo probamos. Lo primero que salta a la vista es su diseño y sobriedad, muy similar a un reloj tradicional, lo que permite que podamos usarlo sin problemas en nuestro día a día, ya que, entre otras tareas, podemos utilizarlo para recibir las notificaciones de las apps que tenemos instaladas en nuestro smartphone.

La base del reloj, tiene un estilo clásico bastante refinado y combina tres materiales: cerámica, metal y plástico. Además cuenta con solo dos botones de interacción con este reloj inteligente, además de la pantalla táctil, lo que lo hacen fácil de utilizar. Su pantalla, brillante y clara, es similar a la que incorporan otros relojes inteligentes.

Este es un reloj inteligente delgado y liviano con una pantalla a todo color, y nos pareció cómodo usarlo durante todo nuestro tiempo de prueba.

Este reloj inteligente tiene una vocación deportiva muy marcada. Su aspecto no parece reflejarlo, pero basta indagar unos minutos en su sistema operativo para darse cuenta de que buena parte de sus funciones están asociadas de forma directa a la actividad deportiva y la salud. 

El botón superior sirve para activar el reloj y luego volver al menú principal. Su botón inferior sirve exclusivamente para poner en marcha alguna de las múltiples rutinas deportivas que nos propone este reloj. Entre los ejercicios que podemos encontrar, están correr, carrera al aire libre, correr en interiores, intervalos, caminar, etc.

Después de utilizarlos durante algunos días, realizando distintas actividades, creemos que están lo suficientemente bien pensadas para ayudar a cualquier persona a combatir una rutina sedentaria, mantener una forma física adecuada y llevar un estilo de vida saludable, que es lo que buscamos cuando adquirimos un reloj deportivo.

El Huawei Watch GT tiene aplicaciones como brújula, clima, cronómetro, cronómetro, alarma, linterna, una forma de encontrar tu teléfono y más.

Una de las características más interesantes de este Watch GT es su sensor de medición del ritmo cardiaco. Muchos otros relojes inteligentes y deportivos lo tienen, pero no siempre suelen ser tan precisos, sin embargo, Huawei ha puesto la tecnología para conseguir que la medición se lleve a cabo con precisión. 

La tecnología de medición del ritmo cardiaco de Huawei, TruSeen 3.0, pretende reducir la distancia que separa a la medición que llevan a cabo los pulsómetros de cinta para el pecho, de los pulsómetros de muñeca, tradicionalmente más imprecisos. Este Watch GT incorpora un sensor de medición de la frecuencia cardiaca que recurre a cuatro emisores LED con un propósito: recabar más información acerca de nuestro pulso.

Para administrar este reloj inteligente y sacarle el máximo partido, debemos instalar en nuestro smartphone la app Huawei Health (disponible para iOS y Android), que es la que ahonda claramente en su vocación de complemento deportivo. 

Podemos utilizar la app para gestionar las notificaciones y también para planificar nuestra actividad física. De hecho, incorpora planes de entrenamiento que se comportan como una extensión de los que podemos encontrar en el propio smartwatch. Ademas, podremos conocer con bastante exactitud la información de alguna actividad física durante nuestra jornada de entrenamiento, nuestro promedio de pasos diario. Este reloj inteligente también incorpora un monitor de sueño que contabiliza el tiempo que invertimos en el descanso.

Sin embargo, la duración de la batería es donde el Watch GT se vuelve realmente emocionante. Su duración, por supuesto, variará dependiendo de las características que esté utilizando. Las estimaciones de Huawei incluyen dos semanas para su uso.

En resumen, Esta propuesta de Huawei, es una gran opción que nos ayuda a huir de la necesidad de tener dos relojes inteligentes: uno formal para el día a día y otro para hacer deporte. 

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search