Relojes, Tecnología

Por primera vez atleta keniata y maratonista chilena serán monitoreadas y comparadas con tecnología de última generación

Dos mujeres promesas del running, nacional e internacional, serán medidas por primera vez a través de relojes de última generación, lo cual permitirá obtener su performance de competición y comparar técnicas de carrera, y así lograr responder a la duda respecto a ¿por qué es tan distinta una corredora keniata de una chilena?. Este desafío se llevará a cabo en la decimotercera versión de la Maratón de Santiago, que se realizará el domingo 7 de abril, donde se espera la participación de más de 30 mil participantes. 

El líder en dispositivos con tecnología deportiva Garmin, entregó un reloj modelo Forerunner 235, tanto a la maratonista keniata, Sophie Chesire de 28 años, destacada corredora, y a la atleta chilena Karen Torrealba de 37 años, gandora de la Media maratón de Viña y 4ta en el medio Maratón Miami que se realizó en enero de este año. Ambos instrumentos permiten recopilar datos en tiempo real mientras las deportistas ejecutan la carrera.

Matías Baltra encargado de marketing de Garmin, aseguró que “con esta tecnología se medirán tres aspectos fundamentales; la longitud de zancada, la oscilación vertical y la cadencia de carrera. De esta forma podremos obtener información clave que permitirá comparar mecánicamente la diferencia entre ambas competidoras, con relación a velocidad, desplazamiento y optimización de la carrera”.

Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search