Documentación de viaje

Documentación de viaje

Los chilenos que viajan al extranjero, por turismo, trabajo o estudios deben considerar las disposiciones legales que tienen que cumplir dependiendo del motivo de su viaje.

Los documentos obligatorios para el ingreso a la mayoría de los países son:

  • El pasaporte. Debe ser solicitado al Servicio de Registro Civil e Identificación.
    • El pasaporte es el documento oficial para viajar, ya que contiene toda la actividad oficial (incluidas las visas) y sirve como identificación de un chileno en el extranjero.
    • Para viajar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela sólo es necesaria la Cedula de identidad vigente y en buen estado.
  • La visa. Es otorgada por el país de destino en sus embajadas, y depende del motivo de su viaje. Para saber si requieres visa http://chilevacontigo.minrel.gob.cl/
  • Vacunas. Proteger al viajero de las enfermedades que podría encontrar en el país que visitará, minimizando los riesgos y consecuencias de éstas, además de prevenir la diseminación de las enfermedades que el viajero pueda llevar consigo, al país de destino. Donde: http://www.darvax.cl/
  • Asistencia en viajes. Aunque no son obligatorios, también es recomendado contratar seguros contra robos y pérdidas de documentos, y seguros médicos (ya que algunos países los exigen). Si requieres uno http://bit.ly/2oJGRqA
  • Salida de menores. Los menores que viajan solos o con uno de sus padres o con terceros, requieren permiso notarial de ambos padres, del ausente o tutor legal según sea el caso aplicable.

A contar del 1° de febrero del 2008, no es necesario legalizar ante este Ministerio las autorizaciones notariales de viaje para menores que salgan del país sin sus padres o tutor legal, excepto si el menor se va a radicar en el extranjero.

Importante: En los casos de las autorizaciones de viaje a menores otorgadas o legalizadas ante los Consulados de Chile, sigue vigente la obligación de su legalización ante este Ministerio, Agustinas 1320, Santiago.

  • Pasaje de retorno. Gran parte de los países del continente asiático exigen a los viajeros portar su boleto de ida y regreso (o copias de ellos), para lo cual es importante averiguar en el consulado más cercano sobre este importante requisito.
Articulo anteriorArticulo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search