• Amber Miller tuvo a su hija luego de haber estado corriendo por 42 kilómetros en un maratón. Tras sentir las primeras contracciones estando a punto de comer, junto a su marido decidieron ir inmediatamente al Hospital Central de DuPage.

La por entonces joven de 27 años se presentaba al Maratón de Chicago en la edición del año 2011. Junto a su marido estaba preparada para correr y tratar de dar su mejor esfuerzo en esta prueba de 42 kilómetros. Amber Miller se encontraba en la semana 39 de su embarazo al momento de decidir participar de esta competición.

El plan de Miller era llegar hasta la mitad de la carrera para luego saltarse el resto y cruzar la línea de meta. Al comenzar no presentó mayores problemas y junto a su esposo iban avanzando a un ritmo tranquilo.

Curiosamente esta no era la primera vez que participaba en un maratón estando embarazada. Ya había completado otros maratones durante su primer embarazo y también durante este cuando tenía solamente cuatro meses.

Amber Miller al ir avanzando durante la competición sintió que podía terminarla. Para lograr esto fue alternando entre ir caminando los tramos en los que se sentía más cansada para después volver a retomar el trote cuando se sintiera mejor. Esto iba en contra de los primeros planes que habían ideado con su esposo.

Jamás pensó que iba a terminar la maratón corriendo, pero así fue y con un tiempo de 6 horas y 25 minutos consiguió cruzar la meta. En medio del maratón ya habían comenzado sus contracciones, por eso es que una vez finalizada la prueba rápidamente compraron algo para comer y se fueron al Hospital DuPage.

La idea era aún en su estado comer algo e irse, pero debido a que entró en trabajo de parto no pudieron hacerlo. “Fue muy interesante escuchar la reacción de la gente”, dijo Miller para ABC News sobre la multitud que observaba a una mujer extremadamente embarazada entre los corredores.

La joven estadounidense dio a luz a su segunda hija June. Con 3 kilos y 368 gramos, la bebé June entró al mundo a las 10:29 p.m. del domingo, pocas horas después de que sus padres cruzaran la línea de meta.

“Fue el día más largo de mi vida (…) la carrera ha sido sin duda más fácil que el parto”, dijo Miller al ser entrevistada por ABC News.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search