• Así de drástica ha sido la determinación del comité organizador respecto a quienes podrán correr esta importante carrera. Este gran evento está programado para realizarse el viernes 17 de octubre.

Nuevamente la pandemia hizo de las suyas con una competición deportiva, esta vez fue la Maratón de Tokio la afectada. El país organizador, Japón, no atraviesa una de los mejores momentos en lo  que a niveles de contagios se refiere, por eso es que llegaron a tomar esta determinación.

Esta decisión fue dada a conocer este día jueves en un comunicado en el que explican el motivo de prohibir que corredores extranjeros puedan participar del Maratón de Tokio. Este evento está programado para llevarse a cabo el 17 de octubre.

Dentro del comunicado explican que “La Tokyo Marathon Foundation tomó la decisión de continuar con la preparación para el Tokyo Marathon 2021 (17 de octubre de 2021), ya que la preparación para albergar el evento no es obstaculizado por la situación actual que rodea al COVID-19 en Japón”.

Sin embargo, también comentan que en esa misma reunión se determinó que “debido a las continuas y estrictas restricciones fronterizas vigentes para los viajeros que ingresan a Japón y la incertidumbre de cuándo se levantarán, se tomó la decisión de que los corredores extranjeros no participarán en el Maratón de Tokio 2021”.

De acuerdo con esta decisión, las inscripciones de los corredores extranjeros se aplazarán hasta el evento de 2023. Además, se anunciarán más detalles por separado tan pronto como se determine.

“Para todos los corredores que se han estado preparando y esperando con ansias el día de la carrera, entendemos su decepción y expresamos nuestras más sinceras disculpas por la situación en la que nos encontramos y la decisión necesaria que hemos tenido que tomar”, se excusaron desde la organización.

La Fundación del Maratón de Tokio también ha establecido el Comité de Contramedidas COVID-19 y el Comité de Investigación COVID-19 (que incluye expertos en enfermedades infecciosas, gestión de la carrera, equipo médico, entidades administrativas, etc.) para el Maratón de Tokio 2021.

Esto con el fin de crear un entorno para evitar las “Tres C” (espacios cerrados, lugares concurridos y entornos de contacto cercano) y gestionar la salud de los corredores. También, se decidió que se realizarán pruebas de PCR antes del día de la carrera para los corredores voluntarios y árbitros de atletismo.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search