• El atleta etíope marca un tiempo de 2:01:41, ante las 2:01:39 de Kipchoge hace un año.

El atleta etíope Kenenisa Bekele, ganó este domingo el Maratón de Berlíncon un registro de 2:01:41, y se quedó a tan sólo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge, que el año pasado se impuso en la capital alemana con 2:01:39.

En segunda posición acabó el también etíope Birhanu Legese, con 2:02:48, lo que convierte la carrera en la tercera maratón más rápida del mundo. Tercero fue Sisay Lemma, con 2:03:36.

Bekele, que vuelve a poner con su victoria en duda la supremacía keniana de los últimos años en Berlín, partía como favorito y tenía la mejor marca en la distancia de todos los inscritos, con los 2:03:03, que logró en 2016 en la capital alemana, una cita conocida por su rapidez. “Empecé mi preparación específica de tres meses algo demasiado cerca del maratón debido a una lesión anterior pero estoy preparado y quiero mostrar de lo que soy capaz”, dijo Bekele en declaraciones previas a la carrera.

“Estoy muy feliz con mi mejor esfuerzo personal. Pero todavía puedo hacer esto (récord mundial)”, dijo Bekele a los periodistas después de la carrera. “No me rindo”.

Clasificación femenina

En mujeres se impuso la etíope Ashete Bekere, con una marca de 2:20:14, seguida por su compatriota Mare Dibaba, con 2:20:22. La favorita, la keniana Gladys Cherono, no pudo lograr su cuarta victoria en la capital alemana.

El maratón de Berlín ha logrado un nuevo récord de inscritos, con un total 46.983 participantes.

 

  • Publicado por: Miguel Andrade
  • Fuente: ViRun
  • Foto: ViRun
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search