• Este deportista Keniata entró en la historia de uno de maratones más importantes del mundo al convertirse en el primer ganador de este. Además, cuenta con buenas participaciones en otras competiciones del mismo nivel a lo largo del mundo.

Junto con las carreras de Berlín, Boston, Chicago, Londres y Nueva York el Maratón de Tokio está catalogado como uno de los seis maratones más importantes del mundo. Este antes del 2007 consistía en un evento para corredores de élite masculinos celebrado desde 1980 hasta 2006.

A su vez, se llevaba a cabo desde 1979, de forma paralela, el Maratón Internacional de Mujeres de Tokio para corredoras de élite. De esta forma se buscó la forma de combinar estas dos carreras en un solo evento anual.

En 2007 se realizó el primer Maratón de Tokio. El número de participantes de esta primera edición fue de 30.000 personas, de los que 25.000 se inscribieron para correr la carrera, otros 5.000 lo hicieron para participar en la prueba de los 10 kilómetros.

El día de la carrera las condiciones climáticas fueron favorables para los corredores, quienes disfrutaron de un sol radiante con algo de viento. Una vez posicionados en la línea de partida solo quedaba esperar para que comenzara y ver quién entraría en la historia.

Durante el transcurso de la competencia parecía todo muy parejo entre los competidores, pero de un momento a otro el atleta japonés Satoshi Osaki fue quien se puso a la cabeza del grupo.

Osaki se despegó de los demás cerca del kilómetro 30, haciendo pensar que su victoria estaba asegurada. La distancia con los otros corredores era de aproximadamente de 17 segundos entrando en la recta final.

Pero, de a poco Daniel Njenga fue acortando la distancia y a falta de los dos últimos kilómetros se impuso. Él tomó la cabeza cuando estaban por entrar al Estado Nacional de Sendagaya a metros de la meta.

Finalmente, Njenga superó a todos y se quedó con el primer lugar entrando en la historia de uno de los maratones más importantes del mundo. Realizó la prueba en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 43 segundos. Además, esta fue la primera y única vez que ganó una competencia de este nivel.

También, participó en seis ocasiones en el Maratón de Chicago en las que logró estar en el podio, siendo el segundo lugar su mejor marca. Sus mejores actuaciones las realizó en Japón y en Estados Unidos.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search