• La carrera del 20 de abril tendrá a seis hombres por debajo de 2:06 y cinco mujeres que han corrido en menos de 2:20.

Los campeones defensores masculinos y femeninos regresarán al Maratón de Boston este año y liderarán el listado de corredores élite en la línea de salida en Hopkinton.

En total competirán seis hombres que han bajado de 2:06 horas, incluido el dos veces ganador Lelila Desisa, y Philemon Rono, Benson Kipruto, Kenneth Kipkemoi y Dejene Debela, además del plusmarquista etíope de medio maratón Jemal Yimer, y dos ilustres: el japonés Yuki Kawauchi, ganador de 2018 y que tiene más de 100 maratones en las piernas, y el campeón olímpico de 2012, el ugandés Stephen Kiprotich.

En la categoría femenina se alinearán 12 mujeres que han bajado de 2 horas y 23 minutos, y cinco de ellas lo han hecho también de 2:20, con nombres tan relevantes como la etíope Edna Kiplagat o la etíope Mare Dibaba. A ellas se unirá Buzunesh Deba y Yabrgual Melese, y por primera vez en Boston Magdalyne Masai, Besu Sado y Caroline Chepkoech Kipkir, además de la ganadora de 2018, estadounidense Des Linden.

Tendremos que esperar hasta el próximo lunes 20 de abril, para saber quien será el ganador de la edición 124º del Maratón de Boston.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search