DENIS KIMETTO, DE GRANJERO A RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

DENIS KIMETTO, DE GRANJERO A RÉCORD MUNDIAL DE MARATÓN

Mar 25, 2021 | Maratones Major | 0 Comentarios

  • Este atleta de comienzos humildes logró competir y llegar hasta lo más alto del atletismo, ganando diferentes competencias a lo largo del mundo e incluso instaurando récords. Pero, a lo largo de su carrera deportiva ha tenido varias lesiones que lo han impedido de alcanzar su mejor forma.

Este atleta keniata nació en el seno de una familia numerosa y humilde, por lo que se vio a temprana edad en la obligación de buscar trabajo para poder aportar con dinero a la casa. Fue debido a esto que la escuela no fue una prioridad en su vida, lo que si le interesaba de verdad era la oportunidad de correr a nivel profesional.

En 2008 decidió que realizaría su sueño y que se esforzaría por ello, además siempre contó con la bendición de su padre para realizar esto. Ya en el año 2011, en Nairobi, gana su primera carrera de media maratón en un tiempo de 1 hora, con 1 minuto y 30 segundos dejando destellos de lo que se vendría más adelante.

Con el paso del tiempo fue ganando en los diferentes países a los que asistía. Así es como comenzó a forjar su carrera fuera de Kenia y metiéndose en la élite del deporte mundial.

Ganó el Ras Al Khaimah Half Marathon de Emiratos Árabes Unidos y no solo eso, sino que derrotó a una larga lista de figuras, entre las que estaba Wilson Kipsang Kiprotich. También, se proclamó campeón de la Media Maratón de Berlín, con un tiempo de 59 minutos y 14segundos.

Comienza a ser el rival a vencer por los demás cuando gana y consigue el récord mundial, en los 25 kilómetros, en el BIG 25 Berlín. Luego de esto, iría en busca de nuevos desafíos y probaría su suerte en los maratones.

De esta manera, se convirtió en el debutante más rápido de una maratón en 2012 en la misma ciudad que consiguió el récord. Con 2 horas, 4 minutos y 16 segundos terminó segundo.

Tras este espectacular debut su carrera siguió en ascenso ganando diferentes maratones o por lo menos metiéndose en el podio. Además, estaba realizando buenos tiempos en las competiciones. En 2014, fue cuando Kimetto  a sus 30 años rompió el récord mundial en el Maratón de Berlín con 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.

“Creo que lo que realmente me motiva a ser un luchador es el hecho de que vengo de una familia muy humilde. Trato de dar lo mejor de mí, para ayudar a mi gente”, dijo el atleta.

Tras alcanzar este punto en su vida, su carrera deportiva comenzó a ir para abajo. Esto debido a las lesiones que le fueron impidiendo muchas veces terminar maratones y mostrar ese talento que maravillo al mundo.

  • Publicado por: Matías Méndez

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search