• Este corredor consiguió en la ciudad de Chicago su tercera victoria en cuatro maratones que ha disputado desde que empezó a competir sobre asfalto. Se impuso a los demás competidores con un tiempo de 2:04:11 el domingo 12 de octubre del 2014.

El atleta keniano, que en ese entonces tenía 30 años, ratificó el buen momento que pasaba en las maratones ganado su tercera de cuatro de las que había corrido. El domingo 12 de octubre del año 2014, Eliud Kipchoge se proclamó campeón ante los mejores maratonistas.

Once años después de proclamarse en París campeón mundial de 5.000 metros en pista, volvió a hacerlo en la ciudad de Chicago. Ante la mirada de las personas que fueron a ver una de las seis mejores maratones del mundo.

El vencedor Kipchoge invirtió un tiempo de 2 horas, con 4 minutos y 11 segundos. Estuvo seis segundos por encima de su récord personal, con el que figuraba sexto en la lista mundial de todos los tiempos hasta ese momento.

Durante la carrera batió en el último kilómetro a sus dos compañeros de fuga, sus compatriotas Sammy Kitwara (2:04:28) y Dickson Chumba (2:04:32).

El deportista etíope Kenenisa Bekele, quien se veía como el rival más fuerte de Kipchoge, no soportó el ritmo de los tres corredores kenianos que se quedaron con el podio y la gloria de la carrera.

Kenenisa Bekele se vio sobrepasado en la última fase de la carrera y terminó marcando un tiempo de 2 horas con 5 minutos, a 47 segundos de su marca personal.

Kipchoge, cuyo peor resultado hasta ese momento en maratón fue el segundo puesto de Berlín en 2013 cuando Wilson Kipsang estableció un nuevo récord mundial con 2h03:23, se consolido todavía más como uno de los mejores del mundo ese día.

Datos de ese maratón

El día de la competencia se presentaron 45 mil participantes dispuestos a correr en la 37° edición del Maratón de Chicago. Hasta ese momento 623.590 personas habían finalizado la competencia desde que se corrió su primera edición en 1977.

Se presentaron 10.544 deportistas internacionales de 133 países distintos, siendo de México, Canadá y Reino Unido de donde más llegaron para correr. Cabe destacar que dentro de los 8 primeros puestos solo hubo corredores de otros países.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search