• José Luis Sánchez es un sargento retirado de las fuerzas militares que compitió en varias ocasiones en el Maratón de Boston. A pesar de no tener una pierna ha completado la carrera portando la bandera de los Estados Unidos.

Durante la Maratón de Boston en su edición 121°, el sargento retirado del Ejército de los Estados Unidos, José Luis Sánchez se robó la película al cruzar la meta con una bandera entre sus manos. Además de esto, compitió con una prótesis en su pierna izquierda debido al conflicto bélico ocurrido en Afganistán en 2011.

Estaba a dos semanas del retiro cuando fue enviado a una misión y lamentablemente pisó un artefacto explosivo, lo que le arrebató su pierna izquierda. A partir de esos sucesos se ha enfocado en seguir con su vida.

Tras cuatro años desde su accidente, en 2015 corrió su primer maratón completo en la ciudad de Washington D.C. y desde ahí no ha parado. En 2016 participó en el Maratón de Boston por primera vez logrando tener un tiempo inferior a las seis horas.

En la edición 121° del 2017 en su camiseta portaba el logo en apoyo del Fondo Semper Fi. Este se dedica a proporcionar recursos y apoyo a quienes lo necesitan con urgencia y son miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.  que hayan sido heridos gravemente o estén enfermos.

“Nunca va a ser un día fácil. Nunca será una pelea fácil. Pero no obstante, estamos todos aquí. Estamos peleando, somos implacables, no nos vamos a rendir, no nos vamos a rendir, y aquí estamos, terminando lo que empezamos”, dijo Sánchez tras llegar a la meta.

José Luis realizó un tiempo de 5 horas, 46 minutos y 13 segundos. Durante todo este transcurso llevó consigo la bandera que los miembros de su unidad le habían mandado al hospital repleta de mensajes de apoyo escritos con rotulador negro.

El gesto de la bandera no es nuevo, ya que ha corrido las tres pruebas (Washington y Boston en dos oportunidades). La tuvo durante cuatro años guardada, porque no la podía ni mirar hasta que un día la abrió y leyó los mensajes. Esto fue lo que lo motivaron a intentar correr maratones.

“Los médicos fueron capaces de salvar mi otra pierna. Cuando me estaba recuperando, apenas podía aguantar tres segundo o andar más de dos pasos, quería seguir adelante haciendo una maratón”, dijo José Luis Sánchez.

A medida que iba avanzando más gente se sumaba para apoyarlo en la competencia y como no hacerlo si es una figura en Instagram (@jls143_) con más de 46 mil seguidores. Además es ahí donde va registrando su proceso.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search