• Este lunes se dio a conocer que el próximo 7 de noviembre se realizará esta gran maratón, además informaron desde la organización que se aplicaran nuevas medidas para controlar la cantidad de gente y evitar grandes aglomeraciones.

La Maratón de Nueva York es conocida por ser una de las seis más importantes en el mundo, pero debido a la pandemia su realización estaba es duda. Este año es especial, porque se celebrara la 50ª edición aprovechando que Estados Unidos ya comienza a liberar algunas medidas de prevención.

Esta carrera que se viene celebrando desde 1970 en las calles norteamericanas y este 7 de noviembre permitirá a 33.000 personas participar de esta. Lo mejor es que quienes estaban inscritos para correrla en 2020, y debido a su cancelación ese año, los corredores podrán pedir un reembolso u optar por un acceso garantizado para las versiones de 2021, 2022 o 2023.

Este número de corredores permitidos, también significara que todos los corredores con una entrada garantizada que solicitaron correr el maratón en 2021 podrán hacerlo. “Estamos ansiosos por ver a los corredores en la línea de salida, dar la bienvenida a nuestros increíbles voluntarios, felicitar a todos en la línea de meta en Central Park”, dijeron desde la organización del maratón.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la competición podrá disputarse como parte de una vuelta a la “normalidad” progresiva en las actividades para grandes grupos de personas gracias a la reducción de contagios del coronavirus y el aumento de las vacunaciones.

Desde la organización ‘New York Road Runners’ han señalo que se aplicaran recomendaciones especiales para mantener la seguridad de los corredores y así evitar un foco de contagio.

Entre las medidas que se tomaran, la principal es que se dividirán a los participantes con el fin de controlar la densidad de estos. Los runners serán divididos en diferentes tandas, la primera comenzara una hora antes y las últimas dos horas después. También, se aplicaran un nuevo formato para poder controlar el tiempo.

Además, los corredores deberán estar preparados para proveer un resultado negativo de test de covid-19 o prueba de una serie de vacunación completa, señalaron desde ‘New York Road Runners’.

El director del maratón, Ted Metellus, destacó además que en esta conmemoración del 50 aniversario del certamen, también se celebrara el récord conseguido en 2019 como el maratón más numeroso del mundo con 53.640 personas en la línea de meta.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search