* Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación, por primera ves en 124 años, debido a la pandemia del coronavirus.

La maratón de Boston, considerada como el “mundial de las maratones” estaba programa originalmente para el lunes 20 de abril, pero a causa de la emergencia sanitaria mundial fue postergada para el 14 de setiembre.

Probablemente cuando en marzo se optó por postergar el evento para setiembre, ni los organizadores (ni nadie) podrían imaginarse la magnitud que alcanzaría la pandemia y que la nueva fecha propuesta sería también inviable.

Ante la propagación del Covid-19 y la imposibilidad de sacar adelante un evento que recibe a miles de corredores de todo el mundo, los organizadores del Maratón de Boston, anunciaron hoy su cancelación proponiendo una edición virtual.

Este formato deberá completarse cualquier día entre el 7 y 14 de septiembre, en un tiempo máximo de seis horas y los corredores deberán proporcionar prueba que certifique haberla completado. Todos aquellos que cumplan con estos requisitos, recibirán el programa oficial del Maratón de Boston, medalla, polo de corredor y dorsal.

Por otro lado, la organización (B.A.A. – Boston Athletic Association), afirmó que los participantes registrados para correr el Maratón de Boston 2020, podrán solicitar el reembolso y tendrán la oportunidad de participar en la carrera virtual y ser parte de una serie de charlas, eventos y actividades virtuales como paneles de discusión exclusivos que se irán anunciando.

Comunicado oficial

Chicago y Nueva York aún siguen en el calendario

Hasta el momento, dos de las 6 “major marathons” programadas para fin de año en Estados Unidos, Chicago (11 de octubre) y Nueva York (1 de noviembre), aún no se han postergado/cancelado y siguen en calendario.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search