Gene Dykes, de 71 años, rompió su propio récord de grupo de edad en la Maratón de Boston el lunes, finalizando el circuito más rápido para su rango de edad (70 a 74 años), con un tiempo de 2 horas, 58 minutos, 50 segundos.

Dykes estableció el récord del circuito anterior para ese grupo de edad en 2018 a los 70 años, registrando un tiempo de 3:16 bajo la lluvia torrencial.

Dykes, que en broma se llama a sí mismo “Ultrageezer”, ha corrido maratones incluso más rápido que su último tiempo en Boston. En diciembre, corrió el Maratón de Jacksonville en 2:54:23, lo que habría sido un récord mundial para su grupo de edad.

Dykes no siguió ninguna dieta especial mientras entrenaba para Boston, aparte de cortar el helado para perder un par de kilos.

Los meteorólogos habían pronosticado lluvia y viento durante la carrera del lunes, pero el mal tiempo desapareció e incluso hubo un poco de sol.

En una entrevista el mes pasado, Dykes dijo que estaba feliz de correr en cualquier condición. “Correré cuando haga calor, frío, viento, árido, lluvioso, no me importa”, dijo. “No hay mal tiempo, solo mal equipo”.

El circuito en Boston no es elegible para los récords nacionales o mundiales, ya que se presenta de un punto a otro con una caída neta de varios metros de altura. Los circuitos elegibles para el registro deben comenzar y terminar en el mismo punto.

Sin embargo, el ccitcuito se considera difícil. Esto se debe en parte a una serie de colinas en Newton, cerca del final, que culminan con la colina “Heartbreak” de 700 metros.

Aunque no es la colina más larga o más empinada en las carreras de maratón, “Heartbreak” viene después de la marca del kilómetro 32, cuando muchos participantes se están arrastrando.

 

 

 

 

El tiempo de Dykes el lunes se resuelve a un ritmo promedio de 4’07″/km.

Dykes comenzó a correr a los 56 años. Desde entonces, ha corrido más de 100 maratones y ultramaratones.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search