Jose Antonio Wenzel – Chicago 2018 “Correr tu primer majors no tiene comparación”

Oct 18, 2018 | Maratones Major | 0 Comentarios

Esto de correr un major es diferente, pero correr tu primer majors no tiene comparación, son muchas las sensaciones, desde la ansiedad pasando por el nerviosismo y terminando con la felicidad de haberlo terminado y si a esto le sumamos que viaje con un par de compañeros de equipo que nos complementamos muy bien hizo que este viaje sea redondo gane haciendo un maratón mas y gane un par de amigos que a la larga es mas importante.

43223273_543749052744270_8701973881977569280_nBueno ahora les cuento como se desarrollaron estos 5 días, el viaje fue tranquilo con escala en Houston para llegar a Chicago el día Viernes en la mañana, en el avión conocimos a otro corredor Patricio Ugarte donde conversamos parte del viaje contándome sus experiencias de otros maratones, luego viajamos desde el aeropuerto al hotel y un chileno que hacia de guía el aeropuerto nos ayudo a tomar el tren a la cuidad hasta ese momento todo bien hasta que llegamos al centro y empece a seguir a los guías Nico y Miguel , bueno eso nos debe haber tomado un par de horas dando vueltas, vueltas y mas vueltas, pero al final llegamos a mi hotel nos fuimos a almorzar porque ya era tarde y después  ellos se fueron al suyo, la idea era juntarnos después para ir a retirar el kit, pero lo haríamos corriendo y así hacer los minutos que nos habían dado para el día viernes, grave error nos perdimos otra vez……( era como la tónica del viaje)  pero al final llegamos al centro de convenciones, el cual era expedito y bien organizado no habían muchas tiendas pero si lo justo, con eso ya se podía uno dimensionar lo que era esta carrera y los nervios y la ansiedad empezaban a trabajar, después de eso a comer y al sobre cansado producto del viaje.

El sábado nos juntamos para recorrer un poco la cuidad y aprovechamos de hacer un reconocimiento del lugar de partida y la distancia que quedaba del hotel para ver a que hora saldríamos, después de eso a almorzar unas ricas pastas como correspondía y claro todo lleno por los corredores luego en la tarde a descansar un rato y juntarnos para comer y repasar los últimos temas antes de acostarse a esperar el gran día.

IMG-20181006-WA0001El domingo a las 06:00 am los pase a buscar desayunamos y nos fuimos caminando,  llegamos como a las 06:30 a la largada ( si la organización dice y recomienda a las 05:30 es por algo) bueno a las 07:00 estaba entregando mi morral de carrera y mi cabeza me decía en 30 minutos es la largada y no has entrado al corral , a las 7:05 estaba en el corral tratando de correr un poco para calentar , no hacia tanto frió porque estaba cayendo un poco de agua ya estaba todo dicho y conversado no había nada mas solo correr y aplicar lo entrenado, me puse al frente del corral lo que me valió salir 4 minutos después de la partida oficial y partimos apreté el botón de mi reloj y para mi sorpresa lo había programado mal y donde debía leer el ritmo se leía el tiempo, por supuesto me puse nervioso y tuve que pasar al baño en medio de la carrera salí y empece a apretar botones para ver que me mostraba  y nada me servia y de repente veo la frecuencia cardíaca y dije con esto me voy si llego a rojo me fundo así que me fui entre verde y naranjo sin saber a que ritmo estaba corriendo hasta que los primeros kilómetros me fue informando el ritmo entonces la idea era controlar el ritmo cardíaco en los niveles que me permitiera mantenerme sin cambios. En ese momento me acorde de un expositor en el segundo seminario de ViRun (Gonzalo Zapata) que hablo de disfrutar la carrera y la verdad es que llego un momento en que estaba corriendo a sensación y disfrutando,sentía la gente que estaba en  las calles alentándote y eso impresiona yo creo que el 80% de la carrera hay gente aplaudiendo y gritando pese a la lluvia y el viento que nos acompaño gran parte de la carrera.

De la organización no se como serán las otras carreras pero esta se paso todo bien, hay espacio para correr, seguridad para los corredores, respeto del publico, puestos de agua por ambos lados, bien señalizado avisos en millas y en kilómetros detalles que hacen  mas amable la carrera sin contar el entorno que tiene la carrera pasar por el barrio chino y los parques es maravillo.

43500694_10156701671061112_6170870365053517824_nEn cuanto al circuito es plano pero cada pasada de un puente te lo encargo, deben haber unas 6 subidas cortas pero subidas y al final la gran subida cuando falta unos 600 metros para la meta, es pura cabeza y lo que queda de piernas, al cruzar la meta paro el reloj y veo mi tiempo debo haberme reído unos 500 metros disfrutando mi mejor tiempo y sin haber tenido dolor ni calambre, llegando con la mejor sensación post carrera que he tenido.

Luego me junte con mis compañeros y cada uno habíamos quedado contento con los tiempos y nos fuimos de vuelta al hotel caminando y pensando que tan grande seria la hamburguesa que pediríamos y así fue nos juntamos a almorzar y pedimos todo lo que se podía pedir, luego en la tarde salimos con Nico a un pequeño trote y volvimos para comer ahora y luego ponernos de acuerdo para la vuelta, la cual fue expedita y sin problemas también con escala en Houston.

En resumen maravillosa experiencia de viaje y de carrera es tan así que ya postule para el próximo año a Berlin ojalá quede y corra con la misma sensación que fue Chicago y que encuentre un par de amigo como Miguel y Nico será mucho mejor el viaje.

PD: Quiero saludar y agradecer ya que no lo hice en una publicación en FB a mi primer entrenador y amigo Rodrigo Obregón quien fue la persona que me ayudo los primeros años y me acompaño en bici en mi  primer maratón y con eso lo pude terminar Gracias a el y a los profesores que tengo ahora pude correr Chicago.

viruntravel.cl

Visita nuestro portal especializado en viajes

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search