El próximo día 7 de octubre de 2018 se celebrará en la Ciudad de Chicago uno de las maratones más importantes de mundo.

La maratón de Chicago se celebró por primera vez un sábado, 23 de septiembre de 1905, con una participación de 15 deportistas y en la que tan sólo 7 consiguieron finalizar la prueba, algo normal para la época donde la cultura deportiva difiere enormemente de la actualidad.

Se celebró ininterrumpidamente hasta los años 20, donde finalmente dejó de hacerse, retomándose la prueba el 25 de septiembre de 1977, gracias al impulso de 5 personas: Wayne Goeldner, Wendell “Wendy” Miller, Bill Robinson, Sharon Mier, y el Dr. Noel Nequin. La primera edición se denominó Mayor Daley Marathon, en honor al antiguo alcalde de Chicago Richard Daley.

Desde entonces se ha celebrado de forma continua hasta hoy, siempre el domingo antes del segundo lunes de octubre. Desde los primeros 15 participantes en la primera edición del año 1905, el aumento ha sido más que considerable.

Después de perder algunos patrocinadores a comienzos de los años 1990, la carrera pasa por una pequeña fase de descenso en términos cualitativos y cuantitativos. Más tarde, en 1993, la maratón ha encontrado un nuevo patrocinador, LaSalle Bank, que también da nombre a la prueba.

La ciudad consiguieron que en la edición del 2013, llegara la participación a 45.000 corredores de 129 países diferentes, con una asistencia de espectadores de 1.7 millones.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search