Después de meses de intenso trabajo y consultas con las autoridades de Londres, los organizadores del Maratón de 2020 Virgin Money London, una carrera de etiqueta de World Athletics Platinum, confirmaron ayer, jueves 6 de agosto, que la 40° edición de la carrera se realizará el domingo 4 de octubre como un evento exclusivo de élite.

La carrera se llevará a cabo en un circuito cerrado en St James’s Park en una biosfera segura, un ambiente seguro como el de la Fórmula 1 y el cricket de Inglaterra.

El tan esperado enfrentamiento entre el keniata Eliud Kipchoge y el etíope Kenenisa Bekele -los dos maratonistas más rápidos de la historia- encabezará la carrera masculina, mientras que la recordwoman mundial Brigid Kosgei (Kenya) liderará la prueba de mujeres.

No habrá acceso de espectadores para mantener la biosfera, pero BBC Sport planea transmitir ocho horas de cobertura durante el día.
 
“Hemos estado trabajando durante meses en varios escenarios diferentes con la salud y la seguridad de nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad, siempre nuestra prioridad”, dijo Hugh Brasher, Director de eventos del maratón.

“Teníamos planes detallados para ofrecer un evento de participación masiva socialmente distanciado, ya sea una carrera o una caminata, y estábamos planeando utilizar nueva tecnología para hacer esto. A pesar de todos nuestros esfuerzos, el fantástico apoyo de todos nuestros socios y el progreso que se ha logrado en la planificación para el regreso de eventos de participación masiva más pequeños que no están en las carreteras, no ha sido posible seguir adelante con una masa socialmente caminar o correr a distancia”, agregó.
 
Los detalles completos de las carreras de élite y los campos de élite se anunciarán a finales de este mes.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search