El corredor keniano Abraham Kiptum, quien estableció un nuevo récord mundial de media maratón en Valencia, España en octubre, con un tiempo de 58:18, ha dicho que participará en el Maratón de Londres del domingo 28 de abril, junto con Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, Sir Mo Farah, récord británico y europeo  y su compatriota Wilson Kipsamg.

Poco se sabía acerca de Kiptum antes de su récord en España, pero luego se supo que su mejor maratón personal de 2:05 no se consideraba lo suficientemente rápido como para ser admitido en el Maratón de Chicago del Bank of America (que tuvo lugar el 7 de octubre). Pocos días después de la victoria de Kiptum en Valencia.

En cambio, Kiptum corrió la maratón inaugural de Abu Dhabi el 7 de diciembre, finalizando segundo y bajando su PB a 2:04:16. (Sin embargo, se especulo que el circuito era corto, ya que algunas de las divisiones en la segunda mitad de la carrera parecían increíblemente rápidas).

Es posible que Kiptum pueda desafiar al británico Sir Mo Farah, quien el año pasado terminó tercero en Londres detrás de Eliud Kipchoge y Shura Kitata, y que luego ganó el Maratón de Chicago del Bank of America en 2:05:11. Pero pocos creen en este punto que es probable que Farah o cualquiera desafíen la racha ganadora de Kipchoge en el maratón. 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search