Eliud Kipchoge, cuatro veces ganador del maratón de Londres, la última de ellas hace solo unos días, ha anunciado su intención de romper la última gran barrera del atletismo: correr un maratón en menos de dos horas.

“Aprendí mucho de mi intento anterior, y realmente creo que puedo ir 26 segundos más rápido que en Monza hace dos años”, dijo Kipchoge de 34 años, quien buscará hacer el intento en Londres en octubre.

Una idea que se está considerando es mantenerla en Battersea Park frente a una multitud de 250.000 personas. Tal como están las cosas, se entiende que la fecha preferida es el 13 de octubre, una semana después de la finalización de los Campeonatos del Mundo.

Si alguien puede correr una maratón en 1 hora y 59 m, seguramente es Kipchoge, quien es el campeón olímpico actual y tiene el récord mundial de 2:01:39.

Los organizadores esperan que el intento se lleve a cabo en un circuito de dos o tres kilómetros en Londres, ya sea en un parque o en carreteras cerradas. Pero admiten que necesitarán que las autoridades sean flexibles en las fechas, ya que necesitan una ventana de dos semanas en octubre para que puedan correr en un día en el que sea alrededor de 12C, seco y con poco viento. Si el clima británico será tan complaciente, sin embargo, es otra historia.

“El circuito también tiene que ser plano, una buena superficie, y no puede tener esquinas demasiado afiladas”, agregó. “En segundo lugar, tenemos que encontrar pacers para mantenerse al día. Entonces, se trata de tener el ambiente adecuado y una multitud para animar a Eliud, ya que en Monza se sintió un poco solo. Mucho de esto es sobre la tolerancia al dolor.

“Tener otra oportunidad de romper la marca mágica de dos horas es increíblemente emocionante”. Siempre digo que ningún ser humano es limitado, y sé que es posible “. dijo Kipchoge.

Ineos, compañía química que obtiene ganancias de miles de millones, del hombre más rico de Gran Bretaña Jim Ratcliffe, es la fuerza impulsora detrás de “The 1.59 Challenge”: el segundo intento de Eliud Kipchoge en un maratón de menos de dos horas después de que el poseedor del récord mundial de Kenia se perdiera por 25 segundos de “Breaking2” en Monza, Italia, hace dos años.

Ineos está brindando el respaldo para el nuevo intento, que tendrá lugar probablemente en algún lugar del Reino Unido a finales de este año, probablemente en Londres y probablemente en septiembre u octubre.

“Para cualquiera de nosotros que corremos un poco, el concepto de correr 42 km a dos minutos y 50 segundos por km es realmente impensable”, comentó Ratcliffe. “Este es el desafío más extraordinario al que se enfrenta un ser humano y sería un logro casi sobrehumano” agregó.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search