Han pasado casi seis años desde que fue derrotado en una maratón, su única derrota fue terminar como subcampeón de Wilson Kipsang en 2013 en Berlín, pero el domingo por la mañana, el 28 de abril, en Londres, enfrentará lo que podría ser la prueba más difícil de su carrera.

Como ningún hombre ha ganado la Maratón de Londres cuatro veces, Kipchoge sabe que está a punto de ingresar en aguas inexploradas. “Mi preparación ha sido buena. Estoy en forma ”, dijo. “Creo que tendré un buen resultado”.

En el Maratón de Berlín el año pasado, sus 2:01:39 esculpieron la friolera de 88 segundos del récord mundial de Dennis Kimetto, tapando el agujero en su currículum. “Antes de Berlín no estaba completo”, dijo. 

En Londres, el domingo, apuntará a su décima victoria de maratón consecutiva (11 si contamos el evento Breaking2 de Nike en Monza, Italia, donde Kipchoge corrió 2:00:25, un tiempo que no era elegible para propósitos de registro). 

En el Maratón de Londres, se enfrenta al ex titular del récord mundial Wilson Kipsang de Kenia y Shura Kitata de Etiopía, quien se encontraba 32 segundos por detrás de Kipchoge cuando fue finalista el año pasado. La amenaza más peligrosa puede ser la británica Mo Farah, el cuatro veces campeón olímpico en la pista que está dominando lentamente la maratón.

“Mo Farah es un atleta fuerte”, dijo Kipchoge, quien observó la victoria de Farah en Chicago en octubre pasado desde lejos. “Con toda la gente del Reino Unido en las calles, tendrá una gran carrera el domingo”.

Cuando llegue a la línea de partida, Kipchoge vivirá en el presente, consciente de que los logros y reconocimientos pasados ​​no cuentan para nada. Ahora que el récord mundial es suyo, Kipchoge no mirará el reloj, sino sus rivales.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search