• Farah siguió la casa de Kenia en un tiempo de 2:06:32 superando la marca de Steve Jones.

Mo Farah rompió el récord de maratón británico cuando llegó a casa tercero en el Maratón de Londres. Eliud Kipchoge de Kenia, ganadora en 2015 y 2016, hizo un hat-trick de victorias en condiciones sofocantes en la capital con Shura Kitata Tola de Etiopía en segundo lugar.

Farah los siguió a casa con un tiempo extraoficial de dos horas, seis minutos y 32 segundos superando a la marca de 33 años de Steve Jones. El corredor de 35 años, que ganó oro en los 5.000 y 10.000 metros en los dos últimos Juegos Olímpicos, admitió que su segundo maratón completo había pasado factura en una carrera en la que había un ritmo récord mundial a mitad de camino.

“Estoy hecho polvo. Los muchachos lo buscaron, tenían un ritmo récord mundial, así que era para hacer o morir. Fui con él y aguanté todo lo que pude”, dijo después. “Es muy diferente a la pista. Es increíble. Es un dolor diferente, un entrenamiento diferente, pero realmente lo disfruté. Lo di todo, un 110% como lo hago normalmente” agrego.

“Tengo un largo camino por recorrer en la maratón. Tienes piernas pesadas. Mentalmente tienes que ser fuerte, tomar tu bebida y simplemente controlar tu ritmo”. Discutiendo su truco de recoger su botella de agua, Farah agregó: “La estación de bebidas fue bastante confusa. Fui a recogerla pero era el personal. Fueron útiles hacia el final, pero al principio alguien estaba tratando de tomar una fotografía. ”

“Le estaba diciendo a la gente en motocicletas que le dijera al personal que fuera un poco servicial en lugar de tomar fotos. No estaba desperdiciando energía, solo necesitaba un trago. Tenía que hacerlo bien”. Para finalizar “Realmente disfruté hoy, di el 110% como siempre hago. Tengo mucho que aprender sobre el maratón, pero siempre que pueda seguir haciéndolo. No he visto a mis hijos en tres meses y estoy emocionado. para verlos.”

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search