Abraham Kiptum, que batió el pasado octubre el récord del mundo de medio maratón en València, ha sido suspendido provisionalmente por las autoridades antidopaje, según un comunicado de su agencia de representación.

La Unidad de Integridad de Atletismo ha anunciado una suspensión provisional contra el keniata por una supuesta violación del pasaporte biológico que de confirmarse, le acarreará la consiguiente suspensión. Esta se habría producido al parecer en el primer trimestre de este año, por lo que en un principio no peligra el récord logrado en València, aunque sí sus marcas posteriores.

En octubre de 2018, Kiptum estableció en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso un nuevo récord del mundo de la distancia, con 58:18, al batir el que poseía desde años atrás el eritreo Zersenay Tadesse, con 58:23.

Kiptum, que iba a correr este domingo el Maratón de Londres, ha sido eliminado de la lista de atletas élite. Este año había corrido el Medio Maratón de Granollers en 59:58 y el Medio Maratón nocturno de Baréin en 1:00:04.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search