FB_IMG_1541781970821Para mi, el Maratón de New York, fue un sueño desde el momento que empece a correr, (año 2010), el pensamiento constante siempre fue “Algún día Correré ese Maratón”. Sin embargo, a principio del 2018, postule el ultimo día antes del cierre de la inscripción, con marca realizada en el Maratón de Santiago 2017.

Nunca Imagine el día 28 de Febrero cuando recibí la confirmación vía correo con las Felicitaciones usted fue aceptado para correr TCS Marathon NY2018.

El día sábado estaba con una sensación de ansiedad, nervioso,con dolor en el gemelo izquierdo, pensando como planificar el ritmo de carrera, para no morir en el intento. Dormí poco, ya que, el trayecto desde el alojamiento a la partida en Staten Island demore 4 hrs aprox.

IMG-20181108-WA0015La Partida para mi fue a las 10:43 am, donde los primeros kilómetros fue en el emblemático barrio de Brooklyn luego Queens, la sensación de felicidad era del 1000%, concentrado en mantener el ritmo como también observando la cantidad de personas apoyando al corredor en todo el circuito, es una verdadera fiesta del Running  que se vive en New York.

A diferencia de las dos maratones anteriores, hasta el kilómetro 25 en el punto de Hidratacion solo disminuí la velocidad, no pare a al 100% para hidratar mi cuerpo, eso ayudo considerablemente a poder mejorar mi ritmo y tiempo de carrera.

IMG-20181108-WA0014En el Kilómetro 34, (132 Street), estaba esperando las personas con quien me aloje en New York, para brindar su aliento y seguir, ademas entregaron una bandera de Chile con la cual llegue a la meta, eso renovó mis energías  para enfrentar los últimos kilómetros, el cual, considero es lo mas difícil en una maratón.

Entrando en la recta final, disfrute los últimos 3 kilómetros, viendo el ambiente recordé  lo difícil que fue concretar dicho viaje, por tan pocos días, también en mi familia lo expectante que estaban y a mis amigos que no pudieron acompañar en esta travesía de pocos días. Todo eso me lleno de adrenalina  para acelerar y cruzar la meta con mi bandera dando gracias a Dios por la oportunidad que tuve.

Finalice el Mararton con 4:19 hrs, con tremenda emoción, recibí la medalla y exclame:  “Al fin mi sueño esta cumplido”.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search