El Maratón de Tokyo es una prueba atlética que se celebra anualmente en la ciudad de Tokio, sobre la distancia clásica del maratón. Está patrocinada por Tokyo Metro.

El Maratón de Tokyo es el resultado de la fusión de 2 maratones que se venían celebrando en la ciudad desde 1981: el Tokyo International Marathon en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares.

Es el integrante más reciente dentro de los World Marathon Majors ya que pasó a formar parte de este selecto grupo de carreras en 2013. A diferencia de los otros cinco maratones en el World Marathon Majors, el Maratón de Tokio comenzó como una carrera masiva en su primer año. Más de 25.000 corredores fueron finishers en 2007, su año inaugural. Cinco años más tarde, en 2012, alrededor de 36.000 corredores partieron la carrera que recorre las principales atracciones turísticas de Tokio.

Los records de la competición para cada categoría se dieron en el año 2017. Wilson Kipsing con un tiempo de 2:03:58 mientras que Sarah Chepchirchir para las mujeres con un tiempo record de 2:19:47. Ambos son de Kenya.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search