• Este atleta español consiguió, en el Maratón de Londres, quedarse con la victoria de su sexto Major en la categoría de más de 55 años, en un tiempo de 2h37:22. También, fue campeón mundial de maratón en 1995.

El deportista español Martín Fiz cuanta con un buen historial de victorias a lo largo de su carrera como maratonista. El domingo 22 de abril del año 2018, consiguió quedarse con récord de haber ganado seis Majors en su categoría sobre los 55 años.

El atleta proveniente de España ha sido campeón de Europa de maratón en Helsinki 1994 y campeón del mundo de maratón en Goteborg 1995. Pudo cerrar su currículum deportivo con una hazaña que lo inscribió en los libros de historia.

Ese día pudo adjudicarse el récord y la victoria en el Maratón de Londres en un tiempo de 2 horas, con 37 minutos y 22 segundos. La carrera representó todo un reto para el atleta español.

Este no fue un triunfo fácil para Martín Fiz, debido a que en el sexto kilómetro tropezó con un badén limitador de velocidad que lo hizo caer al suelo, mientras corría una buena maratón.

Durante casi toda la carrera sufrió, además, problemas musculares en los cuádriceps hasta el punto de que llegó a pensar en retirarse, explicó a EFE el director de la revista Runner’s World, Alex Calabuig, que le acompañó en la capital británica.

También, señaló que “Supo sufrir, pensando en su gran reto, para llegar a la meta. Aquí se ha visto sufrir a muchos corredores que llegaban a la meta, incluidos muchos de elite como Kenenisa Bekele”.

Después de fracasar en la versión de 2017, y siendo ese en su primer intento, Martín Fiz se convirtió (el 2018) en el primer atleta del mundo que obtiene victorias en los seis grandes.

Logrando esto después de haber ganado en su categoría los maratones de Nueva York (en 2015), Tokio, Boston y Berlín (2016) y Chicago (2017).

Ese domingo 22 de abril, marcó un ritmo de 3:30 el kilómetro desde la salida. Pasó por el kilómetro diez en 35:10, pero a partir de mitad de carrera empezó a pesarle el intenso calor.

Fiz alcanzó el km 40 en 2horas y 28 minutos, además necesitó nueve minutos para cubrir los dos kilómetros, aunque acabó con la satisfacción de haber marcado un hito histórico. Con este triunfo se catalogó como el primer ser humano (hombre o mujer) que gana los 6 Majors.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search