• La atleta japonesa cuando apenas estaba dando sus primeros pasos en el deporte sorprendió a todo el mundo y se hizo con la victoria de la carrera inaugural del Maratón de Tokio en 2007.

La deportista japonesa en el 2007 se encontraba comenzando en el mundo del deporte. En ese entonces la mítica carrera del Maratón Internacional de Tokio, que se corría desde 1981, estaba siendo reemplazada por lo que hoy se conoce como el Maratón de Tokio.

Niiya Hitomi cuando comenzó su carrera prometía ser una de las mejores del mundo, pero su retiro a temprana edad impidió esto. Irrumpió en la palestra deportiva tras conseguir ganar el Maratón de Tokio con tan solo 18 años.

El tiempo que realizó, teniendo tan corta edad y compitiendo con las mejores de su país, en aquella competencia del 2007 fue de 2 horas, 31 minutos y 01 segundo siendo este su debut en distancia.

Luego de alcanzar este logro, su carrera que parecía ser muy prometedora se fue quedando solamente en la eterna promesa. Aunque, ella de todas formas pudo competir en varios campeonatos mundiales alcanzando la etapa final en más de alguna competición.

Algunas de sus mejores presentaciones fueron un noveno y quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Campeonato Mundial de Moscú 2013.

Luego de salir de su retiro, tras decir adiós al deporte con tan solo 25 años, volvió el año pasado ya con 33 años está dispuesta a seguir corriendo. El motivo de su regreso, según ella fue que “Correr es mi trabajo y es lo que mejor se me da. Siento que todavía tengo trabajo que hacer”.

Maratón de Tokio

Cabe recordar que, aunque nació en 2007, el Maratón de Tokio en realidad es el resultado de la fusión de 2 maratones que se venían celebrando en la ciudad desde 1981. Lo conforman el Tokyo International Marathon que se corría en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares.

Es el integrante más reciente dentro de los World Marathon Majors ya que pasó a formar parte de este selecto grupo de carreras en 2013.

A diferencia de los otros cinco maratones en el World Marathon Majors, el Maratón de Tokio comenzó como una carrera masiva en su primer año. Más de 25.000 corredores fueron finishers en 2007, su año inaugural.

Cinco años más tarde, en 2012, alrededor de 36.000 corredores partieron la carrera que recorre las principales atracciones turísticas de Tokio.

  • Publicado por: Matías Méndez
Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search