Con la presencia de más de 3 mil corredores debidamente inscritos este domingo se celebró la segunda edición de la Maratón San José 2018. La organización apostó por realizar una carrera de calidad e intentar emular a las grandes ciudades como Chicago, Berlín o Londres.

Uno de los más aplaudidos fue el dedicado de la Maratón, Amed Alsalan quien a sus 92 años logró completar los 21 kilómetros, en medio de compañeros corredores quienes lo acompañaron hasta la meta.

Alsalan corre todos los días al menos 15 kilómetros y asegura que lleva 50 años practicando el atletismo y esta mañana corrió el medio maratón en la Maratón de San José. Dice que en la pista no le importa el reloj y se dedica a divertirse en cada momento.

En lo que fue, la competencia principal, Stephen Kibet (2:30’24”) en la rama masculina y Genoveva Kigen (3:00”56) en femenino, ambos de Kenia fueron los grandes ganadores de la Maratón

“Me gustó la carrera, pero no fue fácil por algunos columpios, logré mantener mi ritmo y ganar”, afirmó Kibet.

“Es un recorrido duro, la humedad un poco alta, sin embargo, logré lo que quería en esta carrera, la victoria se la dedico a mi madre que está enferma”, aseguró Genoveva.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search