Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada más popular del momento, llego a Chile desde el miércoles 3 de agosto. No solo los fanáticos de la serie animada, sino que muchísimos curiosos que jamás vieron la serie pero estaban intrigados por el juego.

El juego, que es furor en todo el mundo y prácticamente resucitó a Nintendo promueve el traslado físico de cada jugador. Utiliza el GPS de tu celular y, por medio de la realidad aumentada, pone a estas criaturas a tu alrededor para que las atrapes, las entrenes y luego combatas con ellas, tal como sucede en la serie animada.

El tener que trasladarte largas distancias, para poder seguir escalando niveles, es lo que hace que el juego sea ideal para corredores. No se puede ir en auto, ya que el juego bloquea el GPS si vas a más de treinta kilómetros por hora. Ir en bicicleta puede ser muy peligroso. Por lo cual, los corredores son los jugadores ideales para ir en busca de pokemones.

El punto en el que definitivamente es ventajoso estar habituado a recorrer kilómetros es cuando un jugador obtiene un huevo. Los huevos, para eclosionar y dar paso a un nuevo pokemon, requieren cubrir antes una cierta distancia. Ideal para un runner.

Así que aquí tienes una motivación extra para salir de casa y calzarte las zapatillas. Es más, quizá Pokémon Go sirva para comenzar a correr.

Para jugar, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Google Play (para teléfonos Android) o la App Store (para iPhone).

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search