El etíope Kenenisa Bekele y su compatriota Degitu Azimeraw ganaron este domingo en la ciudad oriental india de Calcuta una carrera de 25 kilómetros, distancia algo superior al medio maratón, que contó con 13.700 participantes.

“Tengo 35 años ahora y estoy a punto de retirarme, pero creo que me queda mucho potencial. Mi plan es romper el récord del maratón antes de retirarme. Aún tengo la capacidad de correr más rápido y con mejores tiempos “, dijo Bekele el viernes, previo a la prueba.

Con un absoluto dominio africano, Bekele venció con 1:13:48, seguido del eritreo Tsegay Tuemay (1:14:29) y el tanzano Augustino Sulle (1:14:41). Bekele, permaneció durante la casi totalidad de la carrera en la mitad del pelotón, hasta que en el kilómetro 21 se descolgó para ganar la carrera en solitario.

“Fue mi primer 25K y se siente bien haberlo ganado. Fue una carrera táctica y me decidí por el tipo de competencia que enfrenté”, dijo Bekele culminada la prueba.

“El clima era bueno, aunque un poco humo en algunas partes. Pero no fue difícil de manejar. Me gustaría volver aquí el próximo año”, culmino.

En la categoría femenina, la carrera se la llevó Azimeraw con 1:26:01, seguida de la keniana Helah Kiprop (1:26:04) y la tanzana Failuna Matanga (1:26:11). La victoria femenina fue mucho más ajustada, con una franja de diez segundos de diferencia entre la primera, Azimeraw, y la tercera clasificada, Matanga.

 

 

 

 

 

 

 

 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search