La Maratón de Nueva York se celebra el primer domingo de noviembre y en ella participan 50.000 corredores congregando a más de 2 millones de espectadores. Está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros que solamente pueden participar si han ganado un sorteo o si corren por una causa benéfica. El último día para apuntarse a la maratón es el 21 de febrero de 2016. Si has intentado apuntarte 3 veces sin éxito, a la cuarta tendrás la participación asegurada.

Un mayor porcentaje de corredores que intentaron conseguir un lugar para el Maratón de Nueva York 2016 lograron su entrada. New York Road Runners comentó que 19,083 aplicaciones fueron aceptadas en el sorteo, un aumento de 4,757 respecto al año pasado. En total, se aceptaron un 23 por ciento de los solicitantes, fueron 82,172 solicitudes en total. NYRR comenta que el aumento de las entradas en el sorteo se debe a un menor número de solicitudes de entrada garantizadas.

Para los neoyorquinos, conseguir una plaza es muy complicado: deben participar en nueve carreras el año anterior para poder correr la maratón. Los que no consigan plaza de esta manera tienen que probar suerte en el sorteo.

La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Park. De los 127 participantes, únicamente 55 acabaron la maratón. Todo hombres. La única mujer participante tuvo que retirarse. El premio entonces un suponía un gran estímulo y los ganadores  solo recibieron algunos relojes baratos. Claro que el precio de la inscripción no daba para mucho más: conseguir un dorsal costaba un dólar americano, lejos de los 347 dólares que cuesta la entrada de la carrera de 2016.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search