La Maratón de Boston reiteró su política que permite a los corredores transgénero competir bajo su género autoidentificado, en medio de un debate renovado entre los corredores.

La Asociación Atlética de Boston, que supervisa el maratón, informo que los organizadores solo piden que los corredores compitan bajo la misma identidad de género que declararon cuando calificaron para el maratón. Esa política ha estado vigente durante “varios años”. Los maratones de Nueva York y Chicago tienen políticas similares.

“No requerimos que los corredores describan su historial de identidad de género con nosotros, por lo que no podemos decir con certeza cuántos corredores trans están en nuestra carrera. Sabemos que hemos tenido varios corredores transgénero en el pasado “, dijo la Asociación Atlética de Boston.

El tema de los corredores transgénero se ha convertido en un tema de discusión en la comunidad de maratón después de un articulo publicado en la revista Canadian Running sobre tres mujeres transgénero que dirigen la raza élite como su género identificado. Algunos comentaristas cuestionaron si las mujeres transgénero tienen una ventaja injusta en la carrera porque podrían tener niveles más altos de testosterona.

Canadian Running destacó a tres mujeres transgénero que calificaron para la Maratón de Boston 2018 – Amelia Gapin de Jersey City, Nueva Jersey; Grace Fisher de Hancock, Maryland; y Stevie Romer de Woodstock, Illinois. Lee el articulo completo acá.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search