Año: 1976
Dirección: John Schlesinger
Intérpretes: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright
Duración: 125 minutos

Cada mañana en el Central Park de Nueva York, Babe Levy, un joven judío estudiante de historia de la universidad de Columbia, se entrena para correr el maratón de Nueva York. Undía, estudiando en la biblioteca, entabla amistad con una joven estudiante suiza, Elsa Opel (Marthe Keller). Por otro lado, Christian Szell (Laurence Olivier), un célebre criminal de guerra nazi, apodado ”El ángel blanco”, y refugiado en Uruguay, llega a Nueva York para asistir al entierro de su hermano Klaus, fallecido en un accidente de circulación. El hermano de Babe, Henry (Roy Scheider) trabaja para el gobierno y está detrás de unos criminales, uno de los cuales es el doctor Szell, que tiene escondida en Nueva York una cantidad importante de diamantes. Szell cree que Babe sabe cómo llegar a los diamantes y le hace apresar. Se ocupa personalmente de torturarle para sacarle la información, pero Babe no tiene ni idea de qué le habla.

Gran película gracias al crispado guión de William Goldman (autor de la novela original), a un expresionista Conrad Hall tras la cámara y, sobre todo, a una soberbia dirección y a un estupendo reparto que no pudo ser mejor escogido. Marthe Keller no sólo es hermosa, también es convincente en su ambiguo papel y la química entre ella y Hoffman es más que efectiva; William Devane se gana la animadversión del espectador en una de sus memorables apariciones; y Roy Scheider es simplemente brillante componiendo la intrigante figura del hermano del protagonista.

Hoffman y Olivier demuestran aquí, juntos y separados, por qué son dos de los intérpretes canónicos del siglo XX. El primero con lo que Marlon Brando llama en sus memorias “un personaje a prueba de actores”, que quiere decir que hay que ser un genio como actor para sacarlo adelante airosamente, y el segundo como una de las presencias más diabólicas y una de las representaciones más verosímiles de un criminal de guerra de que el cinematógrafo pueda preciarse.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search