El domingo 9 de octubre se realiza la Maratón de Buenos Aires del Bicentenario 2016. La largada de los 42k es a las 7.30 de la mañana en Avenida Figueroa Alcorta 7000, esquina Monroe, en Núñez, Buenos Aires. Con más de 11.000 inscriptos entre corredores de elite y aficionados de todo el país y del mundo que superarían el récord de la edición de 2015, que contó con 11.225 participantes.

En un nuevo circuito certificado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, en inglés) y avalado por la Federación Atlética Metropolitana, la carrera recorrerá los puntos más emblemáticos de la Ciudad.

Entre los participantes destacados estarán los maratonistas olímpicos Mariano Mastromarino y Luis Molina, los mundialistas argentinos Miguel Ángel Bárzola y Javier Carriqueo, y además habrá corredores de elite de Kenia, Etiopia y Sudamérica. En el maratón, que cuenta con la certificación como circuito oficial de clasificación para campeonatos mundiales y olímpicos, los principales maratonistas del continente buscarán su clasificación hacía la maratón del Mundial de Atletismo IAAF Londres 2017.

Entre los miles de corredores -cerca de 3 mil son de 55 países- que lleguen a la meta, se sorteará un viaje a París y una inscripción a la Maratón de París 2017.

Los kits para competir se retiran el viernes 7 de octubre de 11 a 21 y el sábado 8 de octubre de 9 a 19 en el Distrito Audiovisual, en Dorrego 1898, Buenos Aires. Los requisitos para el retiro son llevar DNI o cédula, el número de corredor y el certificado de deslinde de responsabilidades.

Allí habrá distintos stands vinculados al running y se llevarán a cabo conferencias y debates vinculados con la salud, la nutrición, el entrenamiento y productos para corredores. Por allí pasarán importantes profesionales y referentes del running.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search