El frío (4.6°) no fue un impedimento para que más de 25 mil deportistas, entre aficionados y atletas profesionales, se levantaran de la cama esta mañana y se concentraran de noche en avenida Figueroa Alcorta, entre Sarmiento y Echeverría, donde arrancó el desafío. El cielo estaba oscuro pero los colores fluorescentes de las zapatillas los delataban mientras se concentraban y elongaban. Los atletas volvieron a inundar esta mañana las calles de la ciudad de Buenos Aires en el  tradicional medio maratón  “21K Axion energy Buenos Aires”.

El sanjuanino Diego Elizondo registró un tiempo de 1 hora y 5 minutos, y fue escoltado por Gustavo Frencia y Matías Roth, quien se había llevado las dos últimas ediciones.

En mujeres la marplatense Florencia Borelli gano la prueba un tiempo de 1:14:19, donde completaron el podio Mariela Ortiz (1:17:39) y nuestra compatriota Karen Torrealba (1:18:34).

1473005565812

El furor por esta carrera generó que desde 2009 a 2016 se haya incrementado la participación en los 21,097 kilómetros desde casi 4 mil a más de 22 mil competidores, convirtiendo al Medio Maratón de Buenos Aires en el de mayor convocatoria de Sudamérica.

La carrera tuvo un total de 22.156 participantes, pasó por calles y monumentos tradicionales de la Ciudad y sirvió como aperitivo de la Maratón de Buenos Aires (42 kilómetros) que se desarrollará el 9 de octubre.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search