Ha comenzado la cuenta regresiva para que uno de los mayores eventos de atletismo de todo el globo terráqueo aterrice en la capital del Turia: el Mundial de Medio Maratón. Los hombres y mujeres más rápidos del planeta de los 21 kilómetros se darán cita en Valencia mañana sábado 24 de marzo y comprenderán por qué la llaman ciudad del running.

La organización ha diseñado un circuito especial que favorezca que los corredores y corredoras vuelen de manera literal. ¿Por qué? El objetivo es claro y ambicioso: batir el récord del mundo. El circuito será completamente llano, sin curvas pronunciadas y en las calles más céntricas de Valencia estarán totalmente protegidos del viento. Y es que el viento es una de las condiciones meteorológicas que podría hacer peligrar el récord del mundo, y por ello se quieren extremar las precauciones con medidas como estas. Se iniciará en el Puente de Monteolivete y finalizará en el majestuoso arco que ya estamos acostumbrados a presenciar en otras carreras que se montará sobre el agua del Museo de las Artes y las Ciencias.

El Mundial de Medio Maratón Valencia 2018 contará con 315 atletas de 87 países distintos. En la categoría masculina, donde contaremos con 176 atletas, nos encontramos al keniano Geoffrey Kanworor, campeón de los dos últimos mundiales de medio maratón y uno de los cuatro corredores con marcas por debajo de los 59 minutos. Por lo que respecta a la categoría femenina, hay 139 corredoras. Entre ellas, la vigente recordwoman mundial en medio maratón, Joyciline Jepkosgei. En representación de nuestro país estarán los atletas Enzo Yañez y Leslie Encina quienes consiguieron la clasificación en el pasado STGO 21K.

14.573 runners ‘populares’, procedentes de 82 países distintos, estarán acompañando a estos grandes corredores.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search