Cada año, aproximadamente entre 50 y 70 corredores, llegan a participar en el Cross Nudista, que este 10 de diciembre realizara su version numero 12. Si, la numero 12, ya que la prueba se realiza en el sector de Tanti, Cordoba – Argentina desde el año 2005.
¿Pero quienes participan? ¿Son corredores que se desnudan o nudistas que deciden correr? es mitad y mitad, dice su organizador, gente que corre y quiere hacerlo desnuda y nudistas que quieren correr.
En la carrera sólo se puede usar medias y zapatillas, anteojos de sol y gorra para proteger del sol, nada más. Pero en las mujeres que tienen senos grandes, se les permite usar corpiño deportivo, sólo para al carrera. El número va pintado en el pecho y en el brazo.
La carrera presenta dos distancias, de 5 kilómetros en la competitiva y 4k en la participativa. Existen dos categorías; los elite, que habitualmente corren y después los que participan de manera no competitiva.
Ya sabes, se corre el domingo 10 de diciembre, ¿Te animas?