• Se trata de una controversial medida que ha causado polémica entre los adeptos de este conocido y practicado deporte.

Aunque parezca mentira, hay dos países en el mundo que prohíben correr a sus habitantes. Pertenecen a África y aseguran que el motivo principal de esta medida es la seguridad. Pero, ¿Cuáles son las penalidades que los corredores pueden tener si los detienen corriendo?

Uno de ellos es Sierra Leona, un pequeño país de África Occidental, el cual a prohibido totalmente correr por la calle.

Y es que las autoridades de ese país consideran que correr “complica la circulación de vehículos y peatones”. Incluso aseguran que esta práctica fomenta daños a propiedad privada y molesta a los vecinos, ya que los corredores escuchan música con demasiado volumen.

Pero según han expresado algunos medios extranjeros, como el diario británico The Guardian, la nueva norma, que comenzó regir el 27 de julio, tiene motivaciones políticas, pues hace poco grupos opositores lograron organizar concentraciones de corredores en contra del gobierno.

En Burundi, asimismo, entró en vigor una medida parecida. El país ubicado en la región de los Grandes Lagos del África Oriental prohibió en 2014 correr en las calles o lugares públicos sin autorización previa.

Al igual que en Sierra Leona, la restricción tiene una motivación política, puesto que en dicha nación los habitantes suelen correr en grupo con el objetivo de socializar, pero también lo hacen para protestar contra las medidas del gobierno. Desde que se promulgó la medida, correr en grupo en considerado un “acto de guerra”.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search