13083107_10209287234154771_6055068044044734333_nSon conocidos como uno de los clubes de running mas masivos y entusiastas de Chile. Es habitual ver en todas las corridas una gran cantidad de sus integrantes. Pero es en los grandes eventos, como en este Maratón de Viña del Mar, donde llaman la atención de los runners. Pero ¿Estarán este año en el evento viñamarino?

Hablamos con Gino Galliani, Presidente y Head Coach del club Soy Runner Team, para que nos cuente como se prepararon para este evento:

Gino nos comenta que el equipo esta muy motivado por la participación en este maratón, el cual estaba incluido dentro de la planificación del segundo semestre, donde cada integrante espera cumplir su objetivo, en las distintas distancias. Incluso, quienes por distintos motivos no podrán participar en el maratón, decidieron seguir el plan para mantenerse activos, con el objetivo de participar en alguna otra carrera. 

El plan de SRT para este evento, comenzó una vez finalizado el Maratón de Santiago, donde se realizaron tres planes de entrenamiento por cada distancia (10K, 21K y 42K), uno básico, uno intermedio y uno avanzado. Gino destaca que estos planes son unos de los mas individualizados que han realizado, incluso mayor al del Maratón de Santiago, porque incluyo la recolección de datos de los integrantes, con la finalidad de personalizarlo lo máximo posible.

Durante las dos ultimas semanas, comenzó la etapa de descarga, por lo que durante esta ultima semana, los entrenamientos serán mas suaves y distendidos, con la finalidad de quitar el strees y la presión, principalmente para quienes corren los 42 kilómetros o enfrentan por primera vez una nueva distancia. Una semana de “Suaves y armoniosos” y donde se aprovechan de dar los últimos consejos. 

Las expectativas que tienen como equipo, es que cada uno de sus integrantes pueda completar la distancia escogida, sin importar el tiempo en que lo realicen. El tiempo pasa por los objetivos individuales de cada uno de sus integrantes.

Gino nos deja recomendaciones para quienes corren los 10K. Generalmente quienes corren esta distancia, es para quienes recién se están uniendo y muchas veces su primera gran experiencia. El cree, que son los mejores 10K que pueden haber elegido, incluso mejor que los de Santiago, ya que el clima, el ambiente que se vive en Viña del Mar son únicos, por lo que son 10K para disfrutarlos, para tomarlos como prueba de control, para compartir con sus compañeros y disfrutar de la ruta.

Para los que corren los 21 kilómetros, son para disfrutarlos, principalmente los primeros 11 kilómetros que son por el borde costero, son 21K engañosos, ya que las pequeñas pendientes que se pueden encontrar en Viña del Mar, la puede hacer un tanto dura, pero el entrenamiento se ve en los últimos 10 kilómetros, donde hay tramos en bajada al principio, entrando después al plano y finalizando con un ultimo kilómetro de bajada. 

Para Gino, los 42 kilómetros, es la prueba mas exigente, por la distancia, pero esta maratón es mas difícil aun, en comparación con la de Santiago, ya que si bien los primeros 21 kilómetros son relativamente fáciles, para quienes los han preparado, los segundos 21K son muy difícil, en el aspecto psicológico, primero por pasar muy cerca de la meta en los 21 kilómetros, lo que a veces te puede hacer dudar sobre seguir en el trayecto y después al seguir, donde el apoyo baja notoriamente y donde es la hora de demostrar el trabajo realizado en los entrenamientos.

Para después del Maratón de Viña del Mar, se viene para SRT una semana de descanso, para después retomar de manera pausada y preparar las competencias que se vienen en el mes de noviembre y diciembre, donde se realiza la carrera aniversario, con entrenamientos que los mantengan de manera activa en cuanto a la parte física, para ya el 02 de enero comenzar con los entrenamientos para el Maratón de Santiago. 

Agradecemos a Gino, por compartir la planificación de esta numero club y les deseamos a cada uno de sus integrantes mucho éxito en este Maratón Internacional de Viña del Mar.

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search