• Los organizadores del Maratón de Berlín anunciaron que el próximo domingo más de 44 mil corredores saldrán de la meta.

Más de 44 mil corredores tomarán la salida el domingo en el Maratón de Berlín, que establece así un nuevo récord de participación, anunciaron los organizadores en la página de internet de la carrera. “44 mil 389 corredores y corredoras, de 133 países, están inscritos en la lista de participantes” del 45º Maratón de Berlín, indica el comunicado.

Como cada año, algunos deportistas acudirán con la esperanza de batir el récord del mundo sobre un recorrido particularmente rápido por la capital alemana, donde se superaron varios de los anteriores mejores registros en categoría masculina. Entre ellos los kenianos Eliud Kipchoge y su compatriora Wilson Kipsang. Kipchoge venció el año pasado con un tiempo de 2:03.32. Su marca personal es de 2:03:05, hecha en Londres 2016. Por su parte, Kipsang fue tercero con en ese 2016 con 2:03:13. En la categoría femenina también se anuncia la presencia de la etíope Tirunesh Dibaba, quizá la mejor fondista de todos los tiempos, acreditada en 2:17.56 el año pasado en Berlín. 

La mejor marca mundial fue establecida en 2014 en Berlín por el keniano Dennis Kimeto (2 horas 02 minutos 57 segundos). Entre las mujeres, el récord lo logró la británica Paula Radcliffe en Londres en 2003 (2 horas 15 minutos 25 segundos).

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search