El Maratón de Nueva York se celebra todos los años, el primer domingo de noviembre en la ciudad de Nueva York. Cada año participan 50.000 corredores congregando a más de 2 millones de espectadores. Está considerado uno de los mayores eventos deportivos de la ciudad. Hay más de 10.000 corredores extranjeros.

En 2018, el Maratón de Nueva York se llevará a cabo el 4 de noviembre. El maratón pasa por los cinco distritos de Nueva York, empezando en Staten Island y terminando en Manhattan. 

La carrera, que es la última de las Grandes Maratones Mundiales de este año, siempre atrae a un campo de élite de clase mundial para ir con más de 50,000 corredores recreativos, y este año no es una excepción. 

Geoffrey Kamworor de Kenia regresa a Nueva York como campeón defensor, después de haber desencadenado un fuerte final en las colinas del Central Park el año pasado para marcar las 2:10:53 y regresar a casa a tres segundos del finalista Wilson Kipsang.

De pie en su camino se encuentra una formidable alineación de africanos del este, entre los que se encuentra Shura Kitata, quien produjo una destacada actuación para terminar segundo en la Maratón de Londres en abril, a solo 32 segundos de Kipchoge en un PB de 2:04:49. Daniel Wanjiru, de Kenia, también debe hacer sentir su presencia, el campeón de la Maratón de Londres 2017 compite aquí por primera vez. 

Lelisa Desisa de Etiopía fue subcampeón en Nueva York en 2016 y la dos veces campeón de la Maratón de Boston esperará mejorar esta vez. El atleta más rápido en la carrera es Tamirat Tola, de Etiopía, quien corrió un PB de 2:04:06 para terminar tercero en la Maratón de Dubai en enero.

El desafío de los EE. UU. será encabezado por Bernard Lagat, quien hará su debut en la maratón y está apuntando al récord de los maestros de Meb Keflezighi en EE. UU. De 2:12:20. 

En la carrera femenina, la campeona defensora Shalane Flanagan enfrenta una prueba de infarto para defender el título en su tierra natal.

Flanagan selló una victoria memorable en la carrera del año pasado en 2:26:53, alejando a la tres veces campeona Mary Keitany de Kenia en las millas finales a través de Central Park, aunque la corredora de 37 años ha tenido un año discreto. lejos, volviendo a casa sexto en condiciones extremas en el Maratón de Boston en abril, la última carrera que completó.

Para tener éxito, tendrá que superar a una atleta que ha enfrentado en 11 ocasiones en el pasado y nunca venció: Vivian Cheruiyot. La keniana ingresa como favorita luego de una victoria importante en el Maratón de Londres a principios de este año, en el que marcó 2:18:31.

La estadounidense Desiree Linden, última ganadora Maratón de Boston se presentará por segunda vez en la Maratón de la Ciudad de Nueva York e intentara quedarse con la prueba. 

Flanagan y Linden, las ultimas campeonas en suelo americano, competirán el domingo en la ciudad de Nueva York con objetivos de por vida en sus bolsillos, después de haber llevado a las mujeres estadounidenses a un lugar que era difícil de imaginar durante cuatro décadas de frustración

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search