• Se espera que alrededor de 13,500 corredores vayan solos al maratón. 

Este domingo 28 de octubre, se realizará el maratón de Frankfurt que contará con la presencia de destacados atletas.  Uno de los mas destacados es el etíope Guye Adola quien se hiciera conocido en el Maratón de Berlin 2017, cuando casi rompió el dominio del maratón de Kipchoge, ubicarse en el segundo lugar con un tiempo de 2:03:46.  

El corredor de 27 años lideró la carrera cuando la pareja se acercó a 40 kilómetros, pero Kipchoge, invicto en la maratón desde 2013, pudo distanciarse en las etapas finales para ganar por 14 segundos.

El tiempo de 2:03:46 de Adola lo convierte en el segundo etíope más rápido en correr la maratón detrás de Kenenisa Bekele y por delante del ex récord mundial Haile Gebrselassie.

Estará presente también el corredor de maratón de Kenia, Wilson Chebet, quien es el corredor más rápido en Frankfurt con su registro personal de 2:05:27 horas. El atleta de 33 años ha ganado la Maratón de Ámsterdam tres veces seguidas y, por lo tanto, se le conoce como “Mister Amsterdam “. El etíope Kelkile Gezahegn y el keniano Martin Kosgey obtuvieron el segundo lugar en las anteriores carreras de maratón en Frankfurt. Gezahegn subió a 2:05:56 en Rotterdam, Kosgey marcó su mejor tiempo de 2:07:22 hace dos años en Frankfurt. 

Por primera vez en Frankfurt, comienza un corredor que ya ha roto la barrera de 2:20 horas en mujeres: La etíope Mare Dibaba se va con un mejor tiempo de 2:19:52 en la carrera. Sus rivales más fuertes son sus compatriotas Haftamnesh Tesfay y Dera Dida. Ambos corredores ya han llegado a tiempos menores de 2:22 horas.

Alrededor de 13.500 corredores de maratón competirán en Frankfurt el domingo. Además, hay cerca de 8000 corredores que competirán en la competencia de relevos. Además, unos 3.500 niños y jóvenes participarán en la mini-maratón. En total, los atletas de 99 países de todo el mundo estarán en el inicio. 

Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search